• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito: "El triunfo golpista es el derrocamiento de Rajoy"

"No sé tú...pero yo, este fin de semana, he visto a la gente...seria. Preocupada, sorprendida...pero sobre todo, seria"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59

Ángel Expósito ha dedicado el monólogo de este lunes a la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa: "No sé tú...peroyo, este fin de semana, he visto a la gente...seria. Preocupada, sorprendida...pero sobre todo, seria. Entre preocupada y alucinando...pero es lo que hay. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno...mi presidente, tu presidente, el de los independentistas, el de los bolivarianos, el presidente de los etarras y de los del PP" comenzaba el director de 'La Tarde'.

En el año 2015 el PSOE registró su peor registro en unas Elecciones Generales, con 90 escaños, y un año después también con Sánchez a la cabeza, volvió a batir el récord, esta vez se quedó en 85 escaños: "De ahí a la Moncloa. Y lo que son las cosas...presidente del Gobierno gracias a los votos de aquellos por los que le echaron de la Secretaría General del PSOE, cosas veredes, amigo Sancho". 

A partir de aquí ha repasado los tres grandes problemas que surgen de este nuevo panorama: "El primero...los independentistas catalanes se saben ganadores de esa batalla y los independentistas vascos están afilando las garras y el nuevo estatuto. Su éxito, el triunfo golpista es el derrocamiento de Rajoy. Con todo su odio...se han cargado al presidente del Gobierno de España y han puesto al presidente del Gobierno de la España que quieren reventar"

El segundo problema lo traen los populismos: "Ada Colau, el Kichi, Manuela Carmena o los alcaldes de En Marea, Zaragoza o Valencia son una broma comparados con la hipoteca que Sánchez ha contraído con Pablo Iglesias". Y por último, la justicia: "Un doble problema. Porque la más alta política la ha marcado un juez mondo y lirondo, desde el respeto a su señoría el magistrado Prada y, sobre todo, porque habrá recurso. 

"¿Te imaginas que el Tribunal Supremo revoca la sentencia...y anula la condena de 245.000 euros al PP? ¿Te imaginas que el Supremo anula las frases dichas por el juez de Prada en la sentencia? Y el quid de la cuestión: ¿Quién revocará entonces el resultado de la moción de censura?" concluía Ángel Expósito. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar