• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito: "Si alguien duda de si Sánchez intentará agotar los dos años que quedan, que se olvide"

El presentador de 'La Tarde' hace una valoración de los nuevos ministros en su monólogo de este miércoles

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

Ángel Expósito ha dedicado su monólogo de este miércoles a valorar la composición del gobierno de Pedro Sánchez: "Lo de Borrell en Exteriores, Nadia Calviño en Economía, Pedro Duque en Investigacion, Isabel Cela en Educación, Teresa Ribero en Medio Ambiente o Dolores Delgado en Justicia me parecen fichajes de primera categoría, sobre todo, de cara al exterior". 

"Que la próxima campaña electoral ha empezado y que la imagen, la proyección y la venta de los departamentos ministeriales va a ser la autentica pegada de carteles de las próximas elecciones"

El presentador de 'La Tarde' es más crítico, sin embargo, con otros nombramientos "En cuanto a la vicepresidencia con Carmen Calvo...ignoro los porqués más allá del agradecimiento. Como lo de José Luis Ábalos en Fomento. Con pólvora del rey y las arcas llenas, cualquiera es Ministro del gasto. Pero me parece lógico lo de Meritxell Batet para Administraciones Públicas, Carmen Montón en Sanidad, María Valerio en Trabajo o María Jesús Montero en Hacienda. Tanto desde el punto de vista territorial, como partidario. Sea como fuere...me parece un buen gobierno, mejor de lo esperado".

Para Expósito, estos nombramientos confirman que Sánchez va totalmente en serio: "La próxima campaña electoral ha empezado y la imagen, la proyección y la venta de los departamentos ministeriales van a ser la autentica pegada de carteles de las próximas elecciones. Si alguien tenía alguna duda de que Pedro Sánchez va a intentar agotar los casi dos años de legislatura que restan que se vaya olvidando. Porque viendo los personajes, analizando sus currículums y el nivel, me da a mí que salvo los políticos superprofesionales, ninguno de estos ministros y ministras deja sus puestos en Europa, en la Audiencia Nacional o en sus gobiernos autonómicos si la cosa no fuera en serio".

"Un buen gobierno, pues, con una imagen extraordinaria. Sobre todo las ministras, que van a estar en los carteles electorales cuando toquen. Y si no, al tiempo. Otra cosa es que el gobierno pueda gobernar". ha finalizado el director de 'La Tarde' de COPE.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar