También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA TARDE'

En Eurovisión quedamos últimos, pero en 'Schoolvision' hemos ganado

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El 'Schoolvision' es un festival conocido como la Eurovisión de las escuelas. Los participantes han sido los alumnos de 33 colegios de toda Europa. Entre todos los vídeos participantes, el que se llevó el mayor número de votos fue uno español.

El ganador del 'Schoolvision' 2017 ha sido el colegio grancanario Valsequillo. Ha sido con una versión de la canción de Álvaro Soler 'El mismo sol'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | MARÍA DOLORES GONZÁLEZ EN 'LA TARDE'

María Dolores González, directora del colegio Valsequillo de Gran Canaria, ha reconocido en 'La Tarde' que “estamos muy orgullosos de lo que ha ocurrido, ya nos tocaba la recompensa de ganar”.

“El colegio tiene 308 alumnos, y se presentan voluntariamente al concurso. Los niños del coro tienen mucho trabajo durante el curso, ensayan en los recreos” ha explicado la directora.

María Dolores González ha expresado que sobre todo “lo hemos pasado genial”.

“El colegio está en un pueblo en el interior de la isla de Gran Canaria, con muchos paisajes bonitos. Está a 20 kilómetros de la capital” ha recordado María Dolores González.

"Hemos tenido que ensayar mucho, pero hemos tenido recompensa"

Rocío Santanaalumna de 11 años del colegio Valsequillo y participante en el vídeo con el que han ganado 'Schoolvision' ha asegurado con Expósito que han tenido que “ensayar mucho, pero hemos tenido recompensa. Ha sido muy guay. He salido en el videoclip, en la parte de la playa”.

Lo más visto