También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

"Estuve a punto de morir, pero nunca perdí la esperanza"

 

Tags

'Caídos del cielo' es una obra de teatro dirigida por Paloma Pedrero, en la que aborda teatralmente la vida de los "sin techo" en España. La pieza tiene como principal característica la mezcla de actores profesionales con refugiados que buscan ser actores en nuestro país. Este maravilloso proyecto vio la luz en el Festival de Otoño, y luego pisó los escenarios por primera vez en el Teatro Ferrán Gómez. A partir de ahí nació un proyecto que sigue creciendo a día de hoy. 

"Estuve a punto de morir, 3 semanas en un servicio de reanimación, pero nunca perdí la esperanza"

En 'La Tarde' hemos hablado con Paloma para que nos cuente el motivo que le llevó a crear este gran proyecto: "Esta primera obra la montamos con personas excluídas o en riesgo de exclusión social". A partir de ahí todo empezo a ir sobre ruedas: "Seguimos adelante y creamos una ONG con el nombre de la obra, y en la que ahora están todas estas personas maravillosas que participan en los talleres y montajes". El último gran paso que han dado, ha sido "Una guarida con luz". Una obra de teatro que que recrea un momento muy improtante en la vida de Paloma: "Yo estuve a punto de morirme, estuve 3 semanas en un servicio de reanimación, pero nunca perdí la esperanza, me lleve de allí una experiencia y un recuerdo que nunca olvidaré". La directora transformó aquella etapa de su vida, en una obra de teatro que estrenará los días 23 y 24 de marzo en el Teatro Conde Duque.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Paloma Pedrero en 'La Tarde'

En dicha obra vuelven a temner protagonismo actores profesionales como Pablo Tercero, y refugiados que buscan ser actores como Nedal Mustafá: "Yo soy de Siria, vine aquí desde El Líbano, y tengo 28 años. En mi país intenté ser actor pero era muy difícil, aquí tengo más oportunidades para actuar". 

La experiencia le ha servido para integrarse en nuestro país: "Cuando empecé con ellos no hablaba español, me ayudaron mucho, para expresarme, para actuar".

Por la ONG han pasado personas de 30 nacionalidades distintas, como explica Paloma: "El teatro cura totalmente, porque nosotros allí no somos de ningun país, en 'Caídos del cielo' todos somos del pais del arte, del teatro, allí no hay diferencias".

La obra se podrá disfrutar los próximos 23 y 24 de marzo en el Teatro Conde Duque de Madrid.

Lo más visto