• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La española más buscada por Interpol

Te contamos la historia de Tania Varela Otero, una de las 70 fugitivas más buscadas del mundo

Audio

Israel Remuiñán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Pocos conocen como ella los entresijos de la ley. Se llama Tania, tiene 44 años y es abogada. Nadie sospechaba que su rostro angelical podría convertirse en lo que es ahora.. uno de los 70 más buscados por la INTERPOL a nivel mundial. Hasta que le perdieron la pista, la vida de Tania transcurría entre coches de alta gama, apartamentos de lujo y mucha cocaína. Precisamente esta última, la “fariña”, le hizo convertirse en una de las personas más influyentes de su Cambados natal. Muchos lo sospechaban, pero pocos se atrevían a comentarlo. Era mucho más sencillo pensar que la hija de 'Los Varela' se ganaba la vida como letrada en juzgados de media España.

Tania se fugó en 2013, justo antes de entrar en prisión por su relación con un alijo millonario en el que fueron incautados 1.700 kilos de cocaína. En el momento de ser acusada, Tania, era novia de David Pérez Lago... ¿Sabes quién es este pollo? Pues el hijastro de Laureano Oubiña... El mismo que ha sido detenido hace nada junto a Sito Miñanco en el marco de la “Operación Mito”... Y es que al final, cuando hablamos de narcotráfico, todo queda en familia. Pero Tania dejó a David y se arrimó al abogado de ambos, Alfonso Díaz Moñux. Quizás te suene su nombre. Le reventaron la cabeza de dos tiros cuando entraba en el garaje de su casa de Madrid. Tania iba con él en ese momento. Este episodio traumático fue el que le hizo abandonar España sin dudarlo. Dicen que Islandia pudo ser su primer refugio, allí vivía una hermana suya. Después aseguran que encontró el escondite perfecto en Marruecos, un país con el que los narcos gallegos mantienen una relación histórica... Hoy, incluso se especula con Tania podría haberse sometido a una operación de cirugía estética para cambiar su rostro y así pasar desapercibida dentro de la Unión Europea.

Lo que sí se da por cierto es que esta abogada gallega recibe apoyo económico para mantener su fuga. “Ya son cinco años así y es algo que cuesta mucho dinero”, afirman fuentes de la Policía Nacional.

La idea de Tania es permanecer huida otros dos años... el objetivo: que el delito prescriba, de manera que pueda volver a España con total libertad. Eso es precisamente lo que se trata de evitar y por ello la buscan contrarreloj. En Cambados, su pueblo, ya no engaña a nadie... “la estudiosa y responsable hija de los Varela” ha acabado convirtiéndose en uno de los 70 delincuentes más peligrosos del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar