• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

"El español interesa bastante, unos 6.000 jóvenes lo estudian en Egipto"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2017

El Cairo es una ciudad con más de 20 millones de habitantes en la que también se habla castellano. El Instituto Cervantes tiene una sede en la capital egipcia. Este jueves 'La Tarde de COPE' se emite desde El Cairo y Eduardo Calvo García, director del Instituto Cervantes en El Cairo desde el año 2012, ha reconocido que “el tráfico en El Cairo es impresionante y cuesta acostumbrarse, los traslados son prácticamente viajes”.

"La Universidad de Al-Azhar es como el Vaticano suní, es el centro de referencia de los suníes, el lugar de la ortodoxia suní"

“El Cairo, más que una ciudad, es un país por la magnitud de personas. Los egipcios son muy hospitalarios” ha asegurado el director del Instituto Cervantes en El Cairo.

ctv-cyr-c-bhqwkxcaax si

“En Egipto se habla constantemente de la visita del Papa a pesar de ser una sociedad musulmana. La Universidad de Al-Azhar es como el Vaticano suní, es el centro de referencia de los suníes, el lugar de la ortodoxia suní. Ver aquí al Papa junto al Imán va a ser inpactante” ha explicado Eduardo Calvo García.

“El español interesa en Egipto, hay como 4.000 estudiantes universitarios de español y otros 2.000 en el Instituto Cervantes. Esto tiene un impacto relevante” ha concretado Eduardo Calvo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE