También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA TARDE'

"España es el mejor lugar para ser embajador"

Los Reyes de España viajarán a Japón del 4 al 7 de abril y con motivo de ello, el embajador de japonés en España ha visitado 'La Tarde' para explicar en qué consistirá el viaje.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Escucha la entrevista completa en 'La Tarde'

Masashi Mizukami, embajador de Japón en España ha reconocido en 'La Tarde' que “España es el mejor lugar para ser embajador”. “Quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible”.

“Una mujer puede ir andando sola una noche por la calle y no le va a pasar nada porque tenemos gran seguridad”

Se cumplen 150 años de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, Masashi Mizukami asegura que “antes el embajador representaba la unión entre Japón y el país correspondiente, ahora también es algo similar, pero las cosas han cambiado mucho”.

En cuanto al viaje que realizarán los Reyes de España, el embajador considera que “tanto para España como para Japón, este viaje será una gran oportunidad para conocerse mejor y para mejorar los intereses empresariales”.

“Japón no conoce las infraestructuras de España y una buena manera para hacerlo es fomentar el turismo de ambos países”. “Para mejorar el turismo entre España y Japón debemos recomendar a nuestros compatriotas lo que pueden encontrar, los atractivos de los diferentes países”, ha añadido Mizukami.

El embajador japonés manifiesta que un gran atractivo para fomentar el turismo del país nipón, es su seguridad: “Queremos mostrar la gran seguridad de nuestro país al resto del mundo”. “Una mujer puede ir andando sola una noche por la calle y no le va a pasar nada porque tenemos gran seguridad”.

Las relaciones empresariales han sido otro de los temas a tratar por el embajador y ha hecho alusión a la facilidad que tienen los empresarios españoles con el Sur de América: “Para las empresas españolas, trabajar en Latinoamérica es muy fácil, sobre todo por el idioma”.

Dentro de poco, el actual emperador japonés Akihito decidirá delegar en su hijo Naruhito, y el embajador japonés ha explicado que “es la primera vez en más de 200 años que se va a cambiar a un emperador sin que haya muerto, y su hijo está preparado para relevarle”.

Lo más visto