• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“Escribí una carta a los bomberos para que saludaran a mi hijo y entraron por la ventana”

La sorpresa que no se esperaba Juanca, un niño de 12 años muy especial que sueña con ser Policía y Bombero en Sevilla

Audio

Remedios, madre del pequeño, en 'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

Este pequeño de 12 años sufre el Síndrome de Rett, una enfermedad neurológica degenerativa que padecen mayoritariamente las niñas, ya que los niños que la sufren suelen fallecer a las pocas horas de nacer.

Agentes de la Policía Local y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, cumplieron el jueves el sueño de Juanca, visitándolo en su propia casa y montándolo en vehículos de ambos cuerpos, tal y como había solicitado por carta su madre, Remedios.

Me comunico con él a través de su sonrisa”

Remedios, su madre ha dicho que escribió una carta a los Bomberos de Sevilla para que “conocieran” a su hijo. “Y me contestaron que venían a casa. Lo que no me esperaba es que entraran por la ventana”, ha contado con una sonrisa en 'La Tarde'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Remedios, madre de Juanca, en 'La Tarde'

Varios bomberos entraron por el balcón y subieron al niño en la escala y los agentes policiales montaron al niño en un patrullero, activando sirenas y luces y originando que el vecindario se uniera a esta sorpresa.

“Invadieron el comedor, entraron por la ventana y dieron a Juanca un buen susto”, ha dicho la madre. “Estoy muy contenta por el resultado obtenido. No tengo palabras de agradecimiento. Hasta el equipo de fútbol del Sevilla se ha puesto en contacto con nosotros”, ha asegurado.

En España sólo hay seis casos en varones, siendo Juanca el único que la padece en la comunidad, este lunes ha habido un nuevo caso diagnosticado”. “Mi única lucha es que se diagnostiquen a los niños, porque también existen varones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2