También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA TARDE'

Encuentran la solución para evitar los atascos en las rotondas

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Se supone que las rotondas existen para aliviar el tráfico, para evitar aglomeraciones. Como hay división de opiniones entre la sociedad, los investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han presentado un sistema que detecta los atascos en las rotondas y ofrece una solución para aligerarlos.

Jorge Alcalde, divulgador científico de COPE y director de la revista 'Quo', ha explicado en 'La Tarde' que “las rotondas provocan una pequeña deceleración del tráfico que poco a poco van convirtiéndose en un atasco”.

“A través de unas placas magnéticas, se puede detectar cuántos coches van llegando y para retrasar las llegadas a esas rotondas, estas placas envían señales a los semáforos cercanos, que permiten que el tráfico se regule y se eviten los atascos” ha matizado Jorge Alcalde.

El divulgador científico de COPE ha añadido que “existe también un diseño, que se llama “turborotondas”, que generan un carril aceleración y deceleración para mejorar el tráfico en las rotondas, pero debería mejorar sobre todo la educación vial de los conductores”.

Lo más visto