• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

El encontronazo entre Expósito y el periodista Carmelo Encinas sobre el caso de los ERE

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

Cada tarde, en el programa de Ángel Expósito, de 16:30 a 17h, el director de 'La Tarde' realiza una tertulia con periodistas especializados en política en la que se tratan temas de actualidad. Esta tarde, los tertulianos que “acompañaban” a Expósito, y entrecomillamos porque el programa de 'La Tarde' se hacía este jueves desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria), y tanto Ángel como Carmelo Encinas (desde los estudios de COPE Madrid) y Jorge Bustos (desde su teléfono móvil), no estaban presencialmente juntos.

Uno de los temas que propone Expósito durante la tertulia es el Caso de los ERE de Andalucía. Ángel lanza la siguiente pregunta: “¿Os imagináis que en el juicio de los ERE, en vez de estar los dos expresidentes del PSOE más recientes, estuvieran dos expresidentes o secretarios del PP?”. Comienza respondiendo Jorge Bustos dando su opinión al respecto, pero el momento más intenso tiene lugar cuando interviene Carmelo Encinas.

ESCUCHA AQUÍ EL MOMENTO DEL ENCONTRONAZO ENTRE EXPÓSITO Y ENCINAS

-Encinas responde: “Lo que hubiera ocurrido es lo que ocurrió, que les han dado hasta en el cielo de la boca...”.

-Expósito 
no puede evitar en este momento quedarse callado y responde: “Igualito, primero me vas a dejar que te diga que no tiene ni punto de comparación los metros cuadrados que estamos dedicando al máster, con los metros cuadrados que estamos dedicando y que se ha dedicado a los ERE”.

-Carmelo Encinas responde al respecto: “Los metros cuadrados que se han dedicado a los ERE... ¿quieres que te cuente las portadas de periódico que se han llevado los ERE? ¿Te acuerdas del año en el que empezó?”.

-Expósito: “No me acuerdo exactamente pero calcula que fuera en el 2007”.

-Encinas: “Pues hace un huevo. El señor Griñán cometió un error brutal en permitir un sistema que al final fuera susceptible de que hubiera este tipo de corruptelas en la que unos cuantos desalmados se pusieron morados. ¿Te imaginas a alguien creando un sistema para que otro se corrompa y tú no te lleves nada?”.

-Expósito interrumpe a Carmelo Encinas preguntándole: “¿Cuántos votos se ha llevado el PSOE de Andalucía gracias a los ERE?”.

-Encinas: “¿De verdad crees que por esto se lleva uno muchos votos?”. Expósito: “No te quepa ninguna duda”. Encinas: Ese argumento es el de la juez Alaya”.

-Expósito: “Perdona, ese argumento es el de Ángel Expósito, que soy yo. La juez Alaya tendrá el que le dé la gana, pero no me digas que yo hago el argumento de la juez. Hago el mío, y no te gusta, pues lo siento. Pero no me lo compares como que copio de la juez Alaya. Gracias”.

-Encinas: “Eso lo has dicho tú, querido”.

-Expósito: “Pues se ha entendido muy mal”.

A continuación Carmelo Encinas termina su intervención aclarando lo que quería decir desde un principio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar