• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“Egipto no es un país estable y los cristianos coptos emigran”

Audio

Ignacio Cembrero, experto en el Magreb y Oriente Próximo, en 'La Tarde' desde Egipto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2017

Este jueves se emite 'La Tarde', con todo el equipo dirigido por Ángel Expósito, desde El Cairo (Egipto), ciudad a la que viaja el Papa Francisco este viernes para participar en una Conferencia Internacional para la Paz, auspiciada por la Universidad suní Al-Azhar, donde se reunirá con el gran Imam; el patriarca copto, Teodoro II; y el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I; quienes harán un llamamiento para frenar todo acto de terrorismo. 

Hay una emigración hacia Europa en busca de una vida mejor”

El viaje es uno de los hitos diplomáticos del Pontífice para estrechar lazos con el Islam, arropar a la amenazada comunidad cristiana en Egipto y hablar sobre los derechos humanos.

Egipto es un país en su mayoría musulmana, los cristianos coptos representan sobre el 10% de la población. Ignacio Cembrero, experto en el Magreb y Oriente Próximo, ha asegurado en 'La Tarde' que se trata “con diferencia” del primer país árabe por su peso demográfico.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ignacio Cembrero en 'La Tarde'

“En Túnez hay una democracia no consolidada, Egipto es un país no estable. Hay una emigración hacia Europa en busca de una vida mejor. Los cristianos coptos se sienten egipcios, pero están seguros en el país y tienen que huir”, ha dicho Cembrero.

Hay una enorme preocupación por Egipto”

Para el especialista del mundo árabe en Occidente, “hay una enorme preocupación por Egipto”. “No puede ser que cada vez que alguien de Europa visite al presidente Al-Sisile pase 'la mano por encima del lomo' y le anime a seguir”, ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2