• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Dos riojanos autores del libro 'Insultario'

Un libro que recoge diferentes formas de insultar con elegancia sin ser grosero 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

¿Crees que se puede insultar con elegancia? Hay dos riojanos que piensan que faltar al respeto e insultar con elegancia es posible. De hecho han decidido recopilar insultos artesanales en un libro que saldrá a la venta la semana que viene titulado 'Insultario'. En él son capaces de recoger de una forma muy original el difícil arte del improperio. Hasta para insultar hay que tener clase, sin caer en lo grosero. Por ejemplo, "me gusta cuando te quedas en casa de tu madre porque estás como susente". Los dos autores de este peculiar libro son Ángel Fernández y José Antonio Ruiz.

 "La mayoría son originales, hay otros que son del día a día"

En 'La Tarde' hemos hablado con ambos, sobre cómo surgió la idea: "Esto nació con un sms como en las altas esferas. Fruto del delirio de un estado gripal que desencadenó en un diálogo un poco surrealista" explica Ángel. Que a su vez no va a tener fácil la vuelta a su trabajo como profesor: "A mí ya me han amenazado en el Instituto para que no vuelva". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ángel Fernández y José Antonio Ruiz en 'La Tarde' 

Muchos de los insultos son de su propia cosecha: "La mayoría son originales, hay otros que son del día a día, más habituales y los hemos escuchado en la calle o en un bar. Los originales parten de situaciones de la vida real". De los muchos improperios que podemos encontrar en el libro, José Antonio destaca sus dos favoritos: "Como te gusta presumir de ignorante o nunca me alegro de verte". A lo que Ángel ha añadido: "Hay que odiar rápido para quitarte el rencor cuanto antes"

En el libro también encontramos ilustraciones hechas por Carmelo Bayo. 'Insultario' editado por Pepitas, que lleva 20 años editando libros, lo podremos encontrar a partir de la semana que viene en las librerías. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar