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¿Dónde guardan las empresas todos nuestros papeles?

La empresa Docout, tiene un almacén en Tarancón donde guardan aproximadamente dos mil millones de papeles oficiales 

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@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

¿Eres de los que guardas todos los papeles "importantes"? Documentos del banco, facturas, contratos, los papeles de la hipoteca...Pero hay veces que intentamos hacer limpia, y descartamos los que nos parecen menos importantes, u otros que no sabemos ni donde los hemos dejado. No somos los únicos, ni los que más papeles guardamos. Han pensado alguna vez, ¿dónde guardan todos los papeles oficiales los bancos y empresas?

"La digitalización ha facilitado el acceso a la información, pero legalmente por normativa, las compañías están obligadas a guardar los documentos en papel"

En 'La Tarde' hemos encontrado la respuesta. Un almacén de más de 47 mil metros cuadrados, situado en Tarancón, guarda más de dos billones de documentos. Conservan todos los documentos que se deben guardar por ley, como por ejemplo, los papeles de la hipoteca, seguros de vida o contratos. El director de operaciones de la nave es Miguel Ángel del Valle"La digitalización ha facilitado el acceso a la información, pero legalmente por normativa, las compañías están obligadas a guardar los documentos en papel".

Se trata del Centro Logístico Documental más grande de Europa. Poseen aproximadamente 1600 kilómetros de documentos, y reciben 600.000 consultas anuales: "El cliente es el primero que lo puede solicitar, nosotros prestamos nuestros servicios. Hay una serie de usuario autorizados. Cuando esas autorizaciones se cumplen nosotros suministramos el documento original y a demanda el digitalizado, de este modo se evita el transporte del original".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Miguel Ángel del Valle en 'La Tarde' 

La nave tiene una capacidad de entre cuatro y cinco estadios de fútbol: "Hay una mezcla entre medios mecánicos y físicos, tenemos que tener en cuenta que se han guardado durante muchos años por personas, y no es fácilmente automatizable su acceso. Esto obliga a tener a ciertas personas autorizadas y formadas en el conocimiento de esa documentación, para recuperar los originales". 

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