• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un científico en 'La Tarde'

Dona 20.000 euros a estudiantes

"Soy egoísta, me gusta tener a los mejores estudiantes en mi universidad", dice el catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia, Pablo Artal.

El catedrático Pablo Artal. Foto Unersidad de Murcia

El catedrático Pablo Artal. Foto Unersidad de Murcia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

"Soy egoísta, me gusta tener a los mejores estudiantes en mi universidad". Quien dice esto no es otro que el catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia, Pablo Artal que ha donado 20.000 euros del Premio Rey Jaime I para becar  a "estudiantes brillantes con dificultades".

Esos 20.000 euros, ganados por el profesor Artal por sus investigaciones sobre el ojo humano, han permitido a la Universidad de Murcia (UMU) convocar diez becas, de 2.000 euros cada una y que van a facilitar la incorporación y el desarrollo de estudios universitarios de ciencias en esta institución durante el curso 2016/2017.


Las becas se destinarán a cubrir gastos derivados de los estudios de la titulación oficial de grado elegida, como la compra de libros, manuales, material de prácticas y laboratorio, software y hardware educativo, así como a la asistencia a congresos y reuniones científicas o para formación complementaria al título.

"Es triste, penoso, que estudiantes brillantes tengan de dejar de estudiar, por ello busqué la fórmula de repescarlos y viendo como podía ser, dando un empujoncito  para alguien que es brillante en ciencias porque tenemos carencias en este terreno. Es algo totalmente egoísta porque me gusta tener a los mejores estudiantes en mi universidad" explica el catedrático de Óptica en 'La Tarde'.

Pablo Artal es un estudioso del ojo humano, sus últimas investigaciones acaban de publicarse en la revista Scientific Reports. Se trata de evitar la presbicia o vista cansada en personas mayores en las que aún funciona un músculo del interior del ojo clave para salvar un problema oftalmológico que afecta a 20 millones de españoles. "Antes se iba con gafas de culo de vaso, ahora con un pequeño corte se coloca una lente que copia las propiedades del cristalino joven y se recupera el ojo de un chaval de 21 años".


Dona 20.000 euros a estudiantes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar