• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Me dijeron que no correría ni 100 metros y después hice 4 maratones"

A Ramón Arroyo le diagnosticaron esclerosis múltiple a los 32 años y le dijeron que no podría correr, y ahora compite en IronMan. Su historia ha llegado al cine con '100 metros' y con Dani Rovira como protagonista.

Ramón Arroyo y Dani Rovira en La Tarde. COPE

Ramón Arroyo y Dani Rovira en La Tarde. COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Ramón Arroyo tiene 41 años, y hace 9 le diagnosticaron esta enfermedad. En aquel momento, se consideraba que la actividad física era perjudicial para las personas afectadas por la enfermedad. Le dijeron que, lejos de poder correr, en unos meses no sería capaz de caminar ni 100 metros.

La mujer de Ramón y sus dos hijos pudieron acompañarle en uno de los momentos más emocionantes de su vida. El 6 de octubre de 2013 cruzó la línea de meta tras completar los 3.800 metrosa nado,180 km en bicicleta, y 42 km y 195 metros a pie de una prueba de IronMan; considerada una de las más duras en el mundo deportivo.

De la mano del director Marcel Barrena, su historia ha llegado al cine con '100 metros' y con Dani Roviracomo protagonista haciendo de Ramón Arroyo. Ambos han estado en 'La Tarde' para contar su experiencia.

Dani Rovira ha asegurado a Expósito que esta película ha significado mucho para él, “me ha desbordado por todo lo bueno que me ha traído, incluido conocer a Ramón Arroyo". “Después de hacer este papel, mi manera de ver la vida es que solo se vive una vez” ha concluido Rovira.

Ramón ha explicado que “cuando me diagnosticaron esta enfermedad con 32 años, lo que hice fue darle la espalda a la enfermedad”, y ha asegurado que así estuvo durante 3 años hasta que “reventé física y psicológicamente”.

El protagonista de esta historia ha reafirmado que “cuando me dijeron que no podría ni correr 100 metros, no me eché atrás y ahora he llegado a hacer hasta 4 maratones”.

"Me dijeron que no correría ni 100 metros y después hice 4 maratones"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE