• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“Después de 17 años en España, he tomado la decisión de volver a Senegal para frenar la inmigración”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:21

Sidy Ndiaye es senegalés, y como miles de compatriotas, se jugó la vida para llegar a España. Él consiguió llegar, pero compañeros suyos no tuvieron tanta suerte. Tras 17 años en nuestro país decidió cumplir el sueño de volver a su país para ayudar a las familias a tener un medio de vida y evitar con ello que tengan que abandonar su casa y caer en manos de las mafias.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Sidy Ndiaye en 'La Tarde'

Sidy ha explicado en 'La Tarde' que en 1988 decidió venir a España. “Tenía mucha ilusión por venir aquí y ganar dinero para poder regresar a Senegal”.

“Salí sin dinero de Senegal, quería trabajar para continuar con mi viaje. Tardé 2 años y 7 meses en llegar a España” ha reconocido Sidy Ndiaye.

"Las mafias saben que hay un 99% de posibilidades de que los emigrantes no lleguen a Europa"

“Los niños en Senegal están muy ilusionados por venir a España. Intento convencerlos pero es complicado porque los que vuelven a Senegal vuelven con dinero y con buenos coches, es muy difícil convencerlos así” ha añadido Sidy.

"Las mafias saben que hay un 99% de posibilidades de que los emigrantes no lleguen a Europa" ha asegurado el senegalés.

“Después de 17 años en España he tomado la decisión de volver a Senegal para frenar la inmigración” ha concluido Sidy Ndiaye en 'La Tarde' con Ángel Expósito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2