• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Dejé el fútbol por mi sobrino, era cuestión de vida o muerte"

'Lulo' Benítez se retiró del fútbol por un gesto solidario, darle parte de su hígado a su sobrino para salvarle la vida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:59

El futbolista argentino Alejandro Benítez, 'Lulo' se ha retirado de su carrera profesional para donar parte de su hígado a su sobrino Milo, hijo pequeño de su hermana Natalia.

El pequeño, que tiene tan solo 9 meses, sufría una obstrucción biliar desde el hígado hasta la vesícula y los tratamientos médicos no eran suficientes para salvarle la vida por lo que debían realizarle un trasplante.

ctv-y7a-s1ro tzlw 720x0

“Más que por el fútbol, era una cuestión de vida o muerte”, ha dicho 'Lulo' en 'La Tarde'. “No lo dudé ni un segundo, el nene se nos moría”. Para 'Lulo', el fútbol es “algo secundario” , ha lamentado el futbolista.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | 'Lulo' en 'La Tarde'

“Gracias a Dios todo va bien, me estoy aún recuperando. Tengo una semana más con el drenaje. Milo también está evolucionando. Está medio aislado, para que su organismo no rechace mi hígado por algún virus. Está un poco desnutrido pero se recuperará”, ha dicho el argentino en 'La Tarde' con la promesa de que “todo terminará bien”.

ctv-p6v-alejandro-lulo-bentez-y-milo-sf-5

La primera opción fue la madre del bebé, Natalia, ya que era compatible como donante, por desgracia, había sido operada del corazón por lo que fue descartada. Lulo fue la siguiente alternativa para lograr que Milo sobreviviera.

El delantero, de 30 años, es uno de los máximos goleadores de la historia de su club el Central Larroque, en el Federal C argentino. “Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice". Y agregaba: “Somos una familia muy unida, somos tres hermanos. Les dije que no dudaba ni un segundo, que iba a ser yo e imagínate la alegría de ella y la felicidad y el alivio porque había una oportunidad de vida para Milo”.

ctv-joe-20287072 1473882852673951 6984403897369065160 o
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar