• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“Cuidado al abrir la puerta de casa, hay falsos enfermeros”

La Policía alerta a los mayores para que no abran a enfermeros "inesperados". Se han producido algunos casos de falsos profesionales que han robado joyas y dinero a personas mayores.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:27

La Policía ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que avisa a las personas mayores para que no abran la puerta a "posibles enfermeros inesperados", ya que se han producido algunos casos de falsos profesionales que les han robado joyas y dinero.

"Alerta a tus #mayores: Que no abran la puerta a posibles enfermeros inesperados. Confirma antes con su ambulatorio. Confirma antes con su ambulatorio", dice la Policía en su tuit.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Cristina San Vicente en 'La Tarde'

Cristina San Vicente, portavoz de la Policía, ha explicado en 'La Tarde' de Expósito que nunca hay que abrir la puerta a “desconocidos”. “Normalmente sabemos quien viene y estamos avisados. Ni siquiera a una persona de paquetería hay que abrirle la puerta”, ha valorado.

Según la policía, si estamos esperando a un enfermero, “tenemos que corroborar siempre con el centro sanitario la persona que va a acudir a nuestro domicilio y decirle que nos notifique en caso de que haya algún cambio”.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ya se han denunciado algunos casos en la capital, como ocurrió el pasado 19 de agosto cuando una mujer alertó de un suceso de esas características, aunque ha habido algunos más.

La mujer denunció en la comisaría del distrito de Carabanchel que había contratado los servicios de una empresa de ayuda a domicilio para que atendieran durante unos días a su madre.

Cuando se quiso dar cuenta, los supuestos enfermeros (acudieron diferentes en esos días) se habían apoderado de joyas que tenía repartidas por diferentes joyeros en la casa.

La Policía investiga estos casos y cree que los falsos enfermeros se hacen con los datos de personas que necesitan esos servicios para luego robar en las viviendas los objetos de valor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar