• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Cuando me acerqué y vi que estaba convulsionando, me di cuenta de la gravedad"

El pasado fin de semana se pudo vivir una tragedia en un campo de fútbol. El árbitro Jorge Belda salvó la vida a un niño, cuando disputaban un partido de cadetes

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

Transcurrían los minutos finales del partido entre el Sedaví CF y el Don Bosco. Ambos equipos luchan por ascender de categoría. Era un partido muy igualado, el marcador no se había movido. De repente, Iván, cadete del Sedaví CF, se llevó un susto tremendo. En la disputa de un balón aéreo cayó al suelo literalmente sobre su propia cabeza. Con el impacto comenzó a convulsionar. El colegiado del encuentro Jorge Balde paró el juego y se acercó rapidamente hasta el jugador para intervenirle. Giró a Iván lateralmente para que no se atragantara y le sacó la lengua. En estos momentos entraron las asistencias y Toni Calderón, director deportivo del Sedaví CF. 

 "Cuando me acerqué y vi que estaba convulsionando me di cuenta de la gravedad"

La rápida intervención del árbitro y los técnicos fue crucial. Jorge Belda nos explica en 'La Tarde' como vivió esos momentos: "Cuando me acerqué y vi que estaba convulsionando me di cuenta de la gravedad". En estos momentos de tanta tensión la primera reacción fue intervenir y pedir ayuda: "Conforme nos acercamos el chico no respiraba bien, avisé al banquillo, aunque el primero en llegar fui yo". En el momento en el que entraron los ayudantes, uno de ellos que es enfermero, le colocó el tubo de Guedel para que le pudiera entrar aire, y así respirar mejor. El otro en saltar al campo fue Toni Calderón, director deportivo del Sedaví CF: "Lo primero que hicimos fue trasladarle al hospital tras practicarle los primeros auxilios". Ya en el hospital se conoció la gravedad de los hechos. Si no se le llegan a hacer las diferentes maniobras, la cosa hubiera cambiado radicalmente. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jorge Balde y Toni Calderón en 'La Tarde' 

Ante la heroicidad de Jorge Belda, el Ayuntamiento y el Sedaví CF, le están preparando una placa homenaje al colegiado en agradecimiento por la rápida intervención. A su vez en el próximo partido del equipo se le realizará un pasillo al colegiado. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE