• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Crean una App para mejorar la vida de las personas con Parkinson

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

Unos científicos estadounidenses demuestran cómo un proceso en las células nerviosas contribuye al desarrollo del Parkinson. Según este estudio, la contaminación y los pesticidas influyen en el desarrollo de esta enfermedad.

Jorge Alcalde, divulgador científico de COPE, ha explicado en 'La Tarde' que "podríamos estar ante la evidencia de que los factores ambientales pueden influir en el Parkinson. Hasta ahora no se había encontrado una diana tan concreta para los científicos contra la que atacar. A mayor contaminación, mayor probabilidad de padecer Parkinson”.

ESCUCHA LA CIENCIA EN 'LA TARDE' | Con Jorge Alcalde y Jaume Kulisevsky

Científicos españoles crean una aplicación para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson. “Con esta App se pone a disposición una forma más sencilla de contrarrestar los síntomas”, ha considerado Jorge Alcalde.

Será una aplicación informática para móvil, creada con la participación de médicos, músicos, enfermos y cuidadores, ayudará a los afectados de parkinson a hacer ejercicios de vocalización, relajación y movimiento con música según su estado de ánimo y físico diarios.

Esta aplicación, que estará totalmente lista el próximo año, ha sido diseñada por expertos en musicoterapia, arte e informática y ha ganado un concurso de ideas impulsado por la comunidad de innovación Open eHealth Parkinson, que componen el Hospital de Sant Pau, la Universidad Oberta de Catalunya y la empresa GMV.

“A mayor contaminación, mayor probabilidad de padecer Parkinson”

Jaume Kulisevsky, director del Instituto de Investigación del Hospital Santa Cruz, ha asegurado que en el Parkinson, los ritmos son muy importantes y por eso hemos utilizado la musicoterapia para esta aplicación. Con la música ganan movimiento y mejoran su movilidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar