• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Se crea la primera bebida que combate la resaca

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Los que la han probado dicen que la nueva bebida mágica funciona. Se trata de un líquido que combate la resaca denominado REFIX. La han creado tres gallego: un biólogo, un diseñador gráfico y un ingeniero industrial. El ingrediente principal es el agua de mar, y concretamente de la Costa da Morte. Sus creadores consideran que es una vía saludable para combatir los males de la vida moderna, ya que el agua del mar restablece su PH. 

 "La gente que opina dice que funciona literalmente tal cual como nosotros explicamos"

En 'La Tarde' hemos hablado con Raúl Anta, biólogo responsable de la receta que hace que la bebida sea mágica: "Lleva un 20% de agua salada. El tema es que el agua de mar tiene las mismas sales minerales que el cuerpo humano, pero en una elevada proporción, hay que reducir el agua salada con agua de manantial, de modo que la concentración de sales es la misma en nuestra bebida que en le cuerpo humano”.

Una bebida que antes de sacarla a la venta, ya la utilizaban ellos como remedio natural: "Nosotros desde hace mucho tomábamos agua de mar con agua de grifo, aporta minerales, y te hace estar más fuerte, mientras tus compañeros de piso se pillaban una gripe, yo no, porque me tomaba siempre antes de dormir la bebida".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Raúl Anta en 'La Tarde' 

Refix puede encontrarse en Amazon, en su página web o en diferentes tiendas locales. La recomendación que dan estos tres chicos gallegos es que se deben tomar dos botellines antes de dormir, cada vez que salimos, y si prosigue uno al levantarse: "Sí funciona sí, nosotros ya lo hacíamos. Cogíamos un litro de agua y le poníamos 20% de agua de mar. Cuando llegamos a casa de noche teníamos en nuestra mesilla una botella con esa mezcla, la clave es beber dos botellines. La gente que opina dice que funciona literalmente tal cual como nosotros explicamos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo