• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“El concierto 'Por ellas' está muy relacionado con los principios de responsabilidad sociales de El Corte Inglés”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

El 4 de noviembre se celebra la quinta edición del concierto 'Por ellas' de Cadena 100. Un concierto destinado a la lucha contra el cáncer de mama.

Javi Nieves, presentador 'Buenos Días Javi y Mar' en Cadena 100, ha reconocido en 'La Tarde' que “ya se han agotado todas las entradas. Tardaron horas en agotarse. Esto más que un concierto es una fiesta solidaria que va más allá de la música”.

ctv-3eg-cadena100

“Va a haber una lista importante de artistas. Ya hay artistas confirmados para la edición de 2018. La canción que se hace todos los años, no se compone de la noche a la mañana. Este año la encargada es Rozalen. Esta canción es como un himno, y todo lo que se recauda con ella va destinado a la Asociación Española contra el cáncer”, ha añadido Javi Nieves.

"Esto es una fiesta solidaria que va más allá de la música"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Esther Uriol, Javi Nieves y Teresa González en 'La Tarde'

El Corte Inglés se suma este año a la iniciativa de la emisora musical del Grupo COPE como Gran Patrocinador del gran evento musical y solidario Cadena 100 Por Ellas. Esther Uriol, directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, ha explicado en con Ángel Expósito, que “El Corte Inglés lleva toda la vida trabajando con la Asociación Española contra el Cáncer. Hay una ilusión especial por el día especial contra el cáncer de mama y por la aportación que podemos hacer. Somos el principal empleador privado de España. Tenemos más de 90.000 empleados y el 63% son mujeres, y esto es una enfermedad que afecta de forma especial a las mujeres”.

Teresa González, responsable de Relaciones Externas de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha añadido que “la asociación ha evolucionado gracias a la investigación, pero tenemos que seguir avanzando. Estamos en ese pilar de acompañar y apoyar. No queremos que nadie que pueda necesitar una ayuda no pueda llegar hasta nosotros. Estamos muy agradecidos por la campaña que hacemos con El Corte Inglés”.

ctv-4w9-corte-inglesss

Esther Uriol, ha concretado que “estos días hacemos una campaña especial de sensibilidad y concienciación con el objetivo de recaudar fondos con productos especiales para la investigación de esta enfermedad. Todo esto va destinado a un proyecto de investigación orientado a aquellas pacientes que no responden a los tratamientos tras ser intervenidas incluso quirúrjicamente”.

"El 63% de nuestros empleados son mujeres, y esto es una enfermedad que afecta de forma especial a las mujeres”

La responsable de Relaciones Externas de la Asociación Española Contra el Cáncer ha apuntado que “seguimos viendo que factores como el tabaquismo y la mala alimentación aumentan el riesgo de padecer cáncer. Probablemente en las empresas como EL Corte Inglés haya mucha gente que esté pasando por esto”.

Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, ha asegurado que han decidido ser patrocinadores principales del concierto Por Ellas, porque creen que “la causa que impulsa este concierto está muy relacionado con nuestros principios de responsabilidad sociales. Somos una empresa muy implicada con el entorno. El hecho de que esté destinado a todas las edades, nos causa especial satisfacción porque es una forma de prevenir y sensibilizar a las personas jóvenes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar