• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

¿Cómo podemos viajar "seguros" al extranjero?

Si viajamos a través de la Unión Europea nos cubren varios tratados y la tarjeta sanitaria europea, si el viaje es allende las fronteras de la UE lo mejor es llevar un seguro.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

Para que no nos pase lo que le ha ocurrido a Cristian Bosco, un joven español al que le han detectado una grave enfermedad mientras practicaba su deporte favorito en Indonesia, estas son las recomendaciones del doctor Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE:

Primero, hacer siempre un segundo y si ya tenemos uno, actualizarlo. Si tenemos que ser hospitalizados, si estamos dentro de la Unión Europea y tenemos seguro, primero paga nuestro seguro y luego hace cuentas con la Seguridad Social española. Si estamos fuera de los límites de la Unión Europea, el seguro paga hasta el límite que tenemos contratado, si no tuviéramos seguro debe pagar el paciente, el viajante.

"En el caso de Cristian", dice el doctor Pérez Almeida, "se le estabiliza de su leucemia, cuando pueda viajar, trasladarle y buscar un donante. Lo que deben hacer las autoridades sanitarias indonesias es estabilizarle y trasladarle a España".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar