• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo se hizo la primera croqueta?

En el Día Internacional de la Croqueta, hemos hablado con Boni García, propietario del Café Lago de Bilbao, en el que cocinan sus famosas croquetas siguiendo la primera receta de la historia. 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

Las hay precocinadas y las hay caseras. Casi todos, si les preguntas, te dirán que las mejores son las de su madre. O las de su abuela. Pero, ¿cómo son las auténticas croquetas, las de toda la vida? Lo hemos descubierto en 'La Tarde'.

Hoy, 16 de enero, se celebra el Día Internacional de la Croqueta, la reina de todas las cocinas españolas. Este pequeño manjar, a pesar de tener origen francés, se ha convertido en el referente de nuestra gastronomía. Por ello, en el Café Lago de Bilbao se han propuesto cocinarlas siguiendo la primera receta de la historia. Su propietario, Boni García, nos ha contado el secreto de este producto: "La clave es que esté dura y crujiente por fuera y suave por dentro". Esta fórmula original, que recrearán en su bar desde hoy hasta el día 21, está hecha a base de trufa, mollejas de ave y crema de queso. Una delicia para nuestro paladar. 

"La clave es que esté dura y crujiente por fuera y suave por dentro"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Boni García en 'La Tarde'

Cada familia tiene su propia versión, que protege como oro en paño, como si fuera el secreto mejor guardado. Las croquetas se pueden hacer del sabor que quieras, aunque las más habituales son las de jamón, pollo o bacalao. Se pueden comer en cualquier momento, pero Boni hace una recomendación: "La croqueta no debe comerse excesivamente caliente ni fría, hay un momento ahí que para coger el sabor debe estar templada". Su elaboración parece sencilla, pero conseguir la perfección solo está al alcance de las mejores manos. Un ingrediente principal bien picado y mezclado con bechamel, que será rebozado con pan rallado y huevo, para finalmente ser frita en aceite bien caliente. Un pequeño bocado que tiene su propio Dia Internacional, y que hoy compartimos con vosotros. ¡Viva la croqueta! 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar