También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA TARDE'

¿Cómo alejan los japoneses a los mayores de 75 años del volante?

En Japón ha aumentado de manera preocupante la presencia de conductores ancianos en las carreteras y con ello la seniestralidad. Para evitarlo, el gobierno les reducirá el precio del transporte público y aplicará descuentos.

 

Tags

El país nipón es uno de los más envejecidos del mundo. En una década, los conductores con más de 75 años han aumentado el doble. Al mismo tiempo, la siniestralidad con personas ancianas ha subido considerablemente en las carreteras japonesas, así que tanto autoridades públicas como empresas privadas se han puesto manos a la obra para solucionar este asunto.

transporte público a precio reducidoentrada gratuita a baños públicos, y también descuentos en comidas y en restaurantes.

Lo primero que tiene que hacer un anciano japonés es dejar su carné de conducir en una comisaría. Allí le darán un justificante que le servirá para obtener descuentos.

Los mayores pueden beneficiarse de transporte público a precio reducidoentrada gratuita a baños públicos, y también descuentos en comidas y en restaurantes.

Pero lo más sorprendente es que una empresa funeraria ofrece un 15 por ciento en su propio funeral a los ancianos que renuncien a conducir. Los abuelos japoneses pasan de ser conductores, a peatones que cruzan la calzada.

Lo más visto