• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Un chico de pueblo que salió hacia Madrid y acabó en 'La Quinta del Buitre'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

Miguel Pardeza, miembro de la mítica 'Quinta del Buitre del Real Madrid' ha presentado en 'La Tarde', 'Torneo', un libro singular que combina los recuerdos de su autor, ex futbolista del Real Madrid, con elementos de ficción que aparecen como proyecciones o desviaciones de sus recuerdos. En él cuenta su historia desde que era niño en un pequeño pueblo andaluz hasta que llegó al club merengue.

Pardeza ha explicado a Expósito que es “un chico de pueblo que salió muy pronto hacia Madrid y la lectura era un buen recurso para encontrar respuestas".

Muchos se preguntarán el porqué de esta decisión de lanzarse a escribir una novela, pero Miguel Pardeza ha dejado claro que "gracias a Cervantes, que fue el pionero, se puede escribir de cualquier cosa, y todo el mundo puede ponerse a escribir”.

"Gracias a Cervantes, que fue el pionero, se puede escribir de cualquier cosa, y todo el mundo puede ponerse a escribir"

En cuanto a la mítica 'Quinta del Buitre', Pardeza ha recordado que "éramos jugadores muy diferentes unos de otros y Emilio Butragueño era el líder. Él representó el cambio en aquella época”.

Manolo Sanchís,
 exfubolista, compañero de Pardeza, comentarista en 'Tiempo de Juego' ha explicado en 'La Tarde' que "coincidió con Pardeza con 15 años, en las pruebas de acceso al Madrid".

No es lo más habitual, el fútbol es una profesión que te aleja bastante del mundo de los libros”, ha reconocido Sanchís, sobre la figura de Pardeza, que decidió escoger los libros, a parte de las botas y el balón en el terreno de juego.

Pardeza ha concluido en 'La Tarde' que la 'Quinta del Buitre' llegó en un momento clave, “1983 venía de un fracaso en el Mundial, de un intento de golpe de estado, y una salida de la transición política. Y el Real Madrid en esa época hizo olvidar muchos de esos aspectos en la sociedad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar