• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Herrera, sobre la nueva ministra de Trabajo: "Es un buen fichaje"

El comunicador de COPE ha aplaudido que haya más mujeres que hombres en el nuevo gobierno de Sánchez 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

La lista de nuevos ministros se ha ido ampliando a lo largo de este miércoles y Ángel Expósito no ha querido perder la oportunidad de hablar con Carlos Herrera sobre el nuevo gobierno de Sánchez. El presentador de 'La Tarde' le ha pedido su opinión sobre Magdalena Valerio, que asume la cartera de Trabajo. Herrera ha reconocido que conoce personalmente a la nueva ministra y que es una "tipa estupenda". "Yo llevo hablando muchos años de política con ella. Es una mujer muy centrada, equilibrada, con bastante margen para la disidencia en todos los sentidos. Y ha trabajado mucho el tema laboral. En definitiva, es un buen fichaje", ha dicho.

Herrera cree que Valerio asume una "dificultad notable" porque la nueva ministra ha reconocido en varias ocasiones que no es partidaria de la reforma laboral del PP. "Pero acaba de heredar unas cifras de paro extraordinarias. Y si toca la reforma laboral, a poco mal que le vayan los datos va a tener un serio problema. Así que yo creo que, de la misma manera que han aceptado los Presupuestos, a mí me da que también van a tragar con la reforma laboral", ha vaticinado Herrera.

El presentador de 'Herrera en COPE' ha asegurado que le parece "interesante" el gobierno que está conformando Sánchez y que se siente "representado" en él. Sin embargo, también ha mostrado sus dudas por la elección de Dolores Delgado como ministra de Justicia. "Sobre todo por su proximidad a alguien tan tóxico como es Baltasar Garzón", ha matizado Herrera. Por último, ha aplaudido que haya más mujeres que hombres en la nueva Ejecutiva. "Mujeres muy bien preparadas. Me parece extraordinario". ha concluido Herrera en su intervención en 'La Tarde' de COPE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar