• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

El cantautor Víctor Víctor llega a nuestro país para hablar de la bachata

Ofrecerá una conferencia para hablar de este género musical, después de presentar el viernes su nuevo trabajo 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

Víctor José Víctor Rojas, más conocido como Víctor Víctor, se encuentra en España para presentar su nuevo trabajo "Víctor Víctor y la Vellonera". Antes de completar su ajetreada agenda, ha pasado por los micrófonos de 'La Tarde' de COPE. Ha repasado con Ángel Expósito su dilatada carrera desde sus inicios en los barrios de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, hasta los motivos que le han traído a nuestro país: "Vengo a tener un encuentro con la embajada dominicana que además me invitó a tener una actuación en los Teatros Luchana. El lunes en Casa de América voy a tener una conferencia con el director del museo. Vamos a hablar, a cantar, y a presentar las distintas formas de la bachata". 

"No hay que ser de ningún partido político para realizar tareas de responsabilidad"

Un artista que no vivió unos inicios fáciles: "Yo soy de una generación que vivió la última tiranía de Trujillo. Aparte crecí en un barrio muy difícil, yo me crié viendo a gente comprometida en la calle". A pesar de ello se repuso y supo salir adelante en busca de un futuro.

A muchos les sorprenderá pero el artista dominicano fue ex ministro de cultura de su país: "Fuimos los primeros en hacer un estamento dedicado a la cultura, en el periodo entre 1997 y 2000". Siempre ha estado muy cerca de la política: "Fui militante por mucho tiempo y participé en diferentes gobiernos, lo que demuestra que no hay que ser de ningún partido político para realizar tareas de responsabilidad". Una profesión que ha compaginado durante mucho tiempo con la música. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Víctor Víctor en 'La Tarde' 

Un estilo que ha traspasado fronteras gracias a la explosión de un ídolo del país: "La figura de Juan Luis Guerra fue clave para expandir nuestra cultura y tradición. La práctica cultural sin práctica no funciona. Cuando tú das el ejercicio estás mostrando el perfil de un pueblo. De eso trata el viaje que hemos hecho". Un país con el que se ha sentido identificado desde el principio: "Me gusta España, la adoro porque la gente adora la bachata, la quiere mucho y la baila. Ya he descubierto por qué hay tantas escuelas de baile". Es un estilo que es hijo del bolero: "Tiene mucha intervención a la hora de cantarla. El lunes en Casa América expondremos todos los detalles de la bachata con voz muy formal. Es una exposición que tendrá ilustraciones muy claras". Antes presentará su nuevo trabajo en concierto el viernes en los Teatros Luchana. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2