• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Campeones", la nueva película protagonizada por personas con discapacidad intelectual

Hablamos en 'La Tarde' con Javier Gutiérrez, actor, y con Javier Fesser, director de "Campeones", su nueva película que se estrena este viernes 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

Este viernes llega a la gran pantalla "Campeones"La historia basada en hechos reales de un entrenador de baloncesto, que termina entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad. El resultado ha sido obra del director Javier Fesser, y el actor principal Javier Gutiérrez, además de los 9 actores no titulados, pero que han dejado con la boca abierta a todos. Unas personas que luchan día a día por ser tratados igual que el resto. 

"Está anclada en la realidad, y la re escritura ha sido para trabajar más en la realidad"

En 'La Tarde' hemos hablado con director y actor, para que nos cuenten los entresijos de la nueva película: "Ha sido muy fuerte y sobre todo ha sido una experiencia que no me quería perder. Habíamos coincidido en un corto, pero tenia muchas ganas de trabajar con él , y cuando me propuso esto le dije sí con los ojos cerrados. Porque te permite salir de la zona de confort y crecer como actor" comenta Javier Gutierrez. La historia en la que se ha inspirado el director, es la de un equipo de baloncesto de Burjasot, Valencia: "Está anclada en la realidad, y la re escritura ha sido para trabajar más en la realidad".

Marco es el segundo entrenador de un equipo profesional, que por circunstancias de la vida se hace cargo de ese equipo con jugadores con discapacidad. Una experiencia que ha sido una maravilla para el actor: "Yo tengo un compromiso, tengo un hijo con una discapacidad y para mi era muy importante, para concienciar darle visibilidad y normalizar estas personas. Es una película que más que divertir, emocionar hacer reír, transmite respeto". 

No ha sido su papel más difícil como reconoce pero si uno de lo más exigentes: "Tenía muchísima responsabilidad porque ponerse al frente de un película en las que el resto de actores no son actores, y muchas horas al día, Me di cuenta al comenzar que estaban mucho más preparados que yo, que eran mucho más brillantes, y fue fácil seguir la estela".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Fesser y Javier Gutiérrez 

Para ello el director, hizo uno de los casting más diferentes que recuerda: "Hemos buscado el camino más complicado, no utilizando las vistas habituales. Y utilizando otras más laboriosas. A mi me encanta ver caras nuevas, y también me gusta mezclar incluso de personas que no han interpretado con actores profesionales" comentaba el director Javier Fesser 

La película se estrena este viernes, y se espera que sea un auténtico éxito y que despierte la sensibilidad del público, aunque no saben si reirán o llorarán: "Creo que si que van a llorar, tengo la suerte de que me gusta mucho las cosas que yo intervengo, y me convierto en espectador y me lo paso fenomenal con todo. Y en esta no dejo de reír y llorar"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE