• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Se buscan voluntarios para recrear escenas de Indiana Jones

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

Guadix, una ciudad perteneciente al municipio de Granada, busca recrear 30 años después las escenas que se grabaron de Indiana Jones en su estación de tren. Spielberg desembarcó en la ciudad granadina para rodar escenas de la primera película. La maquinaria del tren, concretamente la máquina Baldwin, enamoraron a un Spielberg que años más tarde volvería al sur de España a grabar más películas. En total, se han grabado más de 70 películas en este municipio. Los directores destacan que la luz, y la fisiología de las personas le hacen ser un lugar ideal para recrear diferentes escenas. 

 "Nosotros nos encargaremos de perseguirlos, con la moto que es de la época, lo más parecido posible con los medios que tenemos en España"

La ciudad granadina rendirá homenaje a esta película con numerosos actos y exposiciones. Antonia Requena es la organizadora de este evento: "Se rodó en la estación del tren, la del mercado turco, entonces lo que hizo fue rodar mucho durante dos semanas. En la parte de fuera de la estación, en la plaza, recreó el mercado turco, de la ciudad de Iskenderun. Necesitaron más de 180 figurantes de la ciudad".

Entre todos estos figurantes destaca Juan Antonio Ruiz: "Nosotros nos encargaremos de perseguirlos, con la moto que es de la época, lo más parecido posible con los medios que tenemos en España"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Antonia Requena y Juan Antonio Ruiz  

La ciudad se vestirá de gala para recordar una de las mejores sagas de la historia: "Vamos a tener exposiciones, con objetos originales, presentados de una manera especial, hemos recreado plato de cine, donde están la maquina Baldwin, vamos a tematizar la ciudad entera, nosotros hace cinco años celebramos el 25 aniversario, y vino gente de todo el mundo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2