• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Se buscan feos para un musical

"El jovencito Frankenstein" busca feos que sepan cantar para su musical 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

"¿Eres tan feo que nadie te quiere?, nosotros sí". Así decía el cartel publicitario de un musical que estos días hemos podido ver por las calles de Madrid. Sus directores buscan personas feas y que sepan cantar para actuar en el musical de "El jovencito Frankenstein". La comedia está triunfando por toda Europa, y el próximo mes de novimebre se estrenará en nuestro país. Concretamente en el Teatro Phillips de Gran Vía. La propuesta ha sido todo un éxito, ya que hasta la fecha más de 4000 personas han enviado sus credenciales. Uno de ellos ha sido Josu Valentín

"Hemos recibido 4200 currículum, nos ha hecho mucha ilusión".

En 'La Tarde' hemos hablado con él para que nos cuente porque decidió presentarse al casting: "Vi este lanzamiento y muchas veces te echa para atrás tener un físico complicado, y esta vez ni me lo pensé". Josu cuenta con una dilata experiencia ya que ha estado de gira por Europa con otros musicales: "He cantado toda mi vida, he estudiado canto y trabajado en varios musicales, como el Notre-Dame de París y demás producciones. Soy un actor musical". 

Pero como hemos avisado, no será un casting nada fácil, por la cantidad de gente que se quiere presentar: "Hay mucho nivel y mucha competencia sí, viene mucha gente joven con mucho nivel, a nivel de voz y de baile. La gente esta preparadísima. Ya no solo es el talento innato". Este talento será juzgado por Daniel Anglés, director del casting de "El jovencito Frankenstein", que de ningún modo esperaban tener tanta repercusión como ha afirmado ante los micrófonos de 'La Tarde': "Hemos recibido 4200 currículum, nos ha hecho mucha ilusión".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Josu Valentín y Daniel Anglés en 'La Tarde' 

Pero como en todo casting, el exterior no es lo más importante, sino el talento que tengan los candidatos. Daniel lanzaba esta recomendación a los más jóvenes: "Yo les recomiendo que se formen para ser actores, y hay actores de todo tipo, solo hay que ser bueno, buen bailarín y buen cantante. Esta parte estética que es las que mas se ve a lo mejor es superfluo, es lo que envuelve, pero que vayan a la esencia". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo