• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En busca de un sueño, ser locutor de radio

El programa FRONTEX ayuda en el rescate de inmigrantes que se aproximan a las costas europeas, y supervisan que no entre ningún criminal facilitando a la UE toda la información posible de cada uno de ellos. 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

Numu no podía aguantar más y no veía otra salida. Solo habia una solución. Abandonar Zambia. Preparó todo para un viaje complicado. Tenía que cruzar todo África hasta llegar a las costas de Libia. En el camino sufrió todo tipo de dificultades. Como el mismo dice "salió vivo de milagro." Por fín llegó a Libia, pero allí se encontró un país sin control, en el que las mafias se apoderan de estos inmigrantes que quieren salir en patera en dirección a Europa. Mafias que secuestran a chicos jóvenes como él y los venden en subastas de esclavos al mejor postor. Numu no va a poder olvidar algunas de las cosas que vio. La imagen de las piernas ensangrentadas de uno de sus compañeros, después de que le dispararan no se le va a borrar de la cabeza. En el último momento, logró coger una de esas pateras y llegar a costas italianas para cumplir su sueño. Ser locutor de radio

"Mi sueño es ser locutor de radio."

Personas como Numu llegan todos los días a las costas europeas, ya sea a España o a Italia. Muchos de ellos mueren en el intento. En el año 2017 llegaron a España 22.000 inmigrantes, el doble que en el año anterior. Europa vuelve a convertirse en reclamo de estos inmigrantes, que huyen de sus países por la inestabilidad política que hay en zonas como el Magreb. Quieren llegar a España por la mejoría económica que sufre España y toda Europa. En esta llegada masiva de gente surge FRONTEX, una Agencia Europea dedicada al control de las fronteras exteriores. También se encargan de ayudar a rescatar a los inmigrantes que no consiguen llegar a tierra o son avistados en mitad del mar. Cuando esta Agencia Europea rescata a estas personas, el personal de la agencia recoge la información de cada uno de los inmigrantes, por si en algun caso hay algún criminal. Estos datos son supervisados por la Europol. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Manuel Ángel Gómez en 'La Tarde' 

Casos como el de Numu, hacen creer en un mundo mejor, que todo el mundo tiene un sueño por cumplir, y más si es tan bonito como el suyo. Ser un referente en nuestro pequeño "mundo", el de los medios de comunicación.¡Mucha suerte Numu!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo