• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Asisten a aprender que aunque la vida se la hacemos segura, no es tan segura"

Víctimas del terrorismo cuentan su experiencia a los alumnos de un colegio de Madrid

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

Durante el día de hoy, víctimas del terrorismo y alumnos se juntan en el Colegio Chesterton de Madrid. El objetivo, aprender y sensibilizar. Los alumnos del centro han estado investigando todos los atentados que han marcado la historia de España en los últimos años. Una vez analizados estos sucesos, se han puesto en contacto con víctimas del terrorismo para que impartan una charla en su colegio. A la cita han acudido Conchita Martín, Almudena Blanco, Eloy Morán y Esther Sáez. Los alumnos están aprendiendo de la mano de las víctimas todo ese daño y la importancia del terrorismo. 

"Asisten a aprender que aunque la vida se la hacemos segura, no es tan segura"

Una de las alumnas que ha estado presente en el aula ha sido Alba Moya, que nos ha contado el motivo de esta iniciativa: "Nosotros tenemos un equipo de investigación, donde realizamos proyectos, y en este caso nos hemos puesto en contacto con algunas víctimas y sus familias". Una charla de la que han podido sacar muchas conclusiones: "Nos ha impactado mucho a nivel emocional, nos ha hecho reflexionar, a no quejarnos tanto y que la vida nos puede cambiar en un instante". 

Una de esas víctimas que han acudido al colegio Chesterton es Conchita Martín, que ha estado en los micrófonos de 'La Tarde': "Lo primero que hacen los escolares es mirarte con curiosidad, queriendo averiguar lo que hay detrás, y suelen estar muy atentos porque es algo a lo que se abren, esta gente no sabe quien es Miguel Ángel Blanco u Ortega Lara. Si tienen en mente los atentados yihadistas". El momento más interesante tanto para unos como para otros son el turno de preguntas: "Lo interesante comienza con las preguntas. Como el escolar tiene sentido sentido del pudor, no lloran, pero se averigua en las preguntas que realizan, la sensibilidad que tienen. Hay preguntas que son casi obligatorias, y tienen mucho pudor de preguntar por tu caso en concreto". 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO | Alba Moya y Conchita Martín en 'La Tarde' 

Pero una vez se lanza el primero, ya van todos los demás, escuchan y atienden para aprender lo máximo posible: "Aprenden que viven en una sociedad occidental sujeta a problemas occidentales, el terrorismo es una realidad que no todo el mundo padece, asisten a aprender que aunque la vida se la hacemos segura, no es tan segura". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2