• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así trabaja la sección contra la explotación sexual infantil en Internet de la Policía

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

Luchar contra el abuso de niños es uno de los trabajos más complicados de desempeñar. La sección contra la explotación sexual infantil en Internet de la Policía Nacional trabaja a diario con esto. El equipo de 'La Tarde' ha pasado unas horas con el equipo encargado de tratar estos asuntos en la Policía.

Eduardo es miembro de esta sección y explica a Ángel Expósito que reciben informaciones de muchos países y trabajan con un gran número de datos con los que intentan encontrar a la persona que ha publicado los documentos pornográficos de menores. “Buscamos dónde se han producido los hechos y pasamos a la identificación”.

ESCUCHA EL REPORTAJE COMPLETO EN 'LA TARDE'

El comisario Pedro Pacheco ha reconocido que su trabajo es muy complicado, “pero no nos queda más remedio”.

La inspectora Celia Carreira ha explicado que “la inmensa mayoría de estos sujetos son hombres de diferentes niveles culturales y económicos. Tenemos desde gente jubilada a gente mucho más joven. Hay una alta cifra de reincidentes”.

El subinspector José María Martín ha hablado sobre el perfil de las víctimas y ha concretado que la edad es “desde bebés a casi la mayoría de edad. Hay hasta bebés de dos años. Lo normal es que no hayan llegado a la adolescencia, suelen no estar formados sexualmente".

El subinspector Eduardo Casas ha considerado que la identificación de víctimas es un proceso que se lleva a cabo gracias a la ayuda de varios países, “no hay fronteras para esto. Hay dos tipos de indicios, los que son puramente tecnológicos y los que son de observación pura”.

“Son muchísimas las denuncias que recibimos a diario en nuestro correo, pero hay algunas imágenes que no son ni delito”, ha añadido Celia Carreira. “Participamos activamente con Interpol y anualmente nos reunimos e intercambiamos información e inteligencia”.

Si quieres escuchar el reportaje completo puedes hacerlo pinchando aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar