También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Tarde'

El Arenas de Getxo sigue ayudando a los niños de Malawi

 "Amantes del fútbol, ayudarnos a encontrar a estos campeones con los colores del Arenas Club les queremos regalar camisetas"

 

Tags

Hoy recuperamos en 'La Tarde' una historia muy bonita que vive un nuevo capítulo. Todo empezó en las redes sociales con una foto que llegó al Arenas de Getxo. Se trataba de cinco niños de Malawi, vestidos con los colores del Arenas. Pero la peculiaridad es que sus camisetas estaban hechas con bolsas de basura, con rayas rojas y negras, los colores del club. Este detalle hizo que desde el club se encargaran de difundir la foto con el siguiente mensaje: "Amantes del fútbol, ayudarnos a encontrar a estos campeones con los colores del Arenas Club les queremos regalar camisetas". El mensaje se hizo viral, y lograron encontrar al chaval gracias a una mujer de Malawi.

"Más que lección, lo que tenemos que dar es gracias a la suerte porque se hizo cómplice de nosotros"

En 'La Tarde' hemos hablado con los protagonistas de esta historia. El presidente del Arenas de Getxo, Francisco Egusquiaguirre: "En el nuevo contenedor que vamos a enviar hay material que las monjas nos han solicitado. Ellas se van a ocupar de hacer repartos. Es ropa, material higiénico y medicinas". 

El director de comunicación, Carlos Aguiló, fue el gran responsable de que que esta historia se hiciera viral: "Más que lección, lo que tenemos que dar es gracias a la suerte porque se hizo cómplice de nosotros. Porque era casi imposibLe encontrarlos, lo intentamos y gracias a la viralidad de las redes sociales sonó la flauta y los encontramos en un país que no tienen nada". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Francisco Egusquiaguirre, Carlos Aguiló, Eduardo Castiñeiras

Por últim oel repsonsbale de hacer el vídeo cuando fueron a Malawi fue Eduardo Castiñeiras: "Su cara es difícil de describir, tenían mucho respeto, y hasta que no les dijimos que era absolutamente suyo, no se pusiero na pegar saltos de alegría, como hicieron posteriormente" 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado