• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa, en 'La Tarde': "Alguien avisó a Comín de que tuviera cuidado con el móvil"

Ana Rosa Quintana explica en 'La Tarde' cómo se gestó la exclusiva de los mensajes de Puigdemont

Audio

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 feb 2018

La exclusiva del día es la publicación de los mensajes de Carles Puigdemont al exconseller de sanidad Toni Comín revelada por el Programa de Ana Rosa. La periodista ha pasado por 'La Tarde' de COPE para explicar cómo se gestó esa exclusiva que demuestra la verdadera cara del expresidente catalán: “Los compañeros Luis Navarro y Fernando Fernández llevan 3 meses en Bruselas siguiendo todos los pasos de Puigdemont. Ayer fueron a Lovaina porque estaba previsto que participara en un acto, pero Puigdemont no se presentó. En su lugar, va Toni Comín y ellos lo filman mientras está mirando el móvil."

"Llevábamos con esto entre las manos desde primera hora y ha sido muy trepidante."

Cuando termina el acto, los periodistas vuelven al hotel y allí, repasando las imágenes, se dan cuenta de que se ven los mensajes entre Comín y un tal 'Carles': “Dicen: '¡Madre mía lo que hay aquí!' A las 3 de la mañana llaman a la directora y a la productora del programa y a las 5 lo empezamos a ver." 

El siguiente paso era confirmar que los mensajes efectivamente los había escrito el expresidente fugado: "Solo salía un nombre, Carles y un teléfono. Empezamos a analizar párrafo por párrafo y decimos: es que esto solo lo puede escribir Puigdemont, sobre todo la parte de 'ya me dijo Tardà que me podrían sacrificar.' Y decidimos ir para adelante. Empezamos a llamar al teléfono, no lo coge, hasta que por otras vías, que no puedo revelar, hemos logrado corroborar que el teléfono es de Puigdemont."

“Parece que tienen la piel muy fina unos señores que se han saltado todas las leyes.”

Los miembros del gobierno catalán destituido utilizan una aplicación de envío de mensajes bastante sofisticada: "La red es Signal, una red encriptada y que no puede leer la policía. Comín recibe los mensajes de Puigdemont y parece que se los reenvía a una mujer." Muchas precauciones para acabar leyendo los mensajes en una sala abarrotada de gente.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ana Rosa Quintana en 'La Tarde'

Parece que alguno de los acompañantes del exconseller de sanidad de Cataluña le avisó de que está siendo observado: "Alguien le manda un mensaje desde dentro de la sala. Comín se levanta, se va al backstage y ya no vuelve a mirar el teléfono. Algún guardaespaldas le dijo: 'Ten cuidado con el móvil.'"

Toni Comín ha amenzado con denunciar al programa de televisión:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"1. La revelación de secretos (obtener subrepticiamente las conversaciones de terceros) es delito en España y en Bélgica, merecedor por tanto de las pertinentes acciones legales. Además de que cualquier mensaje sacado de contexto pierde siempre su significado."

Ante las amenazas de denuncia, Ana Rosa Quintana ha asegurado que “me parece que tienen la piel muy fina unos señores que se han saltado todas las leyes de este país.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar