• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

El ADN de Colón revelará su procedencia en 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

Después de largos años detrás de la procedencia real de Cristóbal Colón, la Universidad de Granada está a punto de descubrir realmente dónde nació el descubridor.

José Antonio Lorente, director del Laboratorio de Genética Forense de la Universidad de Granada y responsable de los estudios sobre el origen de Colón, ha explicado en 'La Tarde' que “en 2003 se realizó la primera exhumación de Colón y de su hijo, que sus restos se encuentran en la catedral de Sevilla. Pero hay confusión porque hay dos tumbas oficiales. Hay otra en Santo Domingo, República Dominicana”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Antonio Lorente en 'La Tarde'

“De momento no se pone en duda el origen genovés del descubridor. Hay varias teorías sobre su procedencia. Su familia genovesa no sabemos quién era. Otras teorías dicen que era judío y nacido en Cataluña”, ha asegurado el director del Laboratorio de Genética Forense de la Universidad de Granada.

“Tenemos desde 2003 en Granada los restos de Colón y de su hijo. Pero la tecnología no nos ha permitido llegar a una conclusión de su procedencia. Ahora tenemos una tecnología que puede dar con certeza un resultado positivo” ha añadido José Antonio Lorente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar