• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"La Academia es una fábrica de sueños"

La Academia General del Aire cumple 75 años, y en 'La Tarde' hemos hablado con su responsable, el Coronel Miguel Ivorra Ruiz 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 mar 2018

La Academia General del Aire de San Javier celebra 75 años. Dedicada a la formación de los futuros oficiales de las fuerzas aéreas españolas. Toda una institución, por la que han pasado más de 10.000 alumnos, entre los que destaca el Rey Felipe VI. 

"El centro es una fábrica de sueños"

El responsable de la Academia es el Coronel Miguel Ivorra Ruiz, que ha estado junto al equipo de 'La Tarde' en Cartagena, desde donde hoy se está emitiendo el programa. Una de las maniobras más complicadas que enseñan en la Academia es a aterrizar en un portaaviones, una e las facetas que mejor domina el coronel: "La gente te dice que es un barco muy grande. Les puedo garantizar que cuando vas a aterrizar en un F-18, el barco es muy pequeño". Asegura que es una de las mejores sensaciones: "Una vez que aprendes lo que sientes es un golpe seco, cuando aterrizas no miras la pista. La primera vez fue una mezcla de sensaciones, esa superación en conseguir hacer algo, los has soñado de pequeño y se cumple". 

Todos estos sueños se cumplen en la Academia, así la define el coronel: "El centro es una fábrica de sueños. Los que hemos entendido la pasión y tenemos vocación, ingresar aquí es un sueño. Después del largo proceso es posible que salgas como piloto militar". Es una mili constante, el esfuerzo y sacrificio están a la orden del día: "Nosotros en la mili una de las cosas más bonitas que llevamos es que no dejamos de aprender nunca. Para mandar hay que aprender a obedecer". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Coronel Miguel Ivorra Ruiz en 'La Tarde' 

Desde el 28 de julio de 1943, cuando se crea la Academia, se han forjado unos lazos con la Región de Murcia inseparables: "El encaje es extraordinario, los murcianos nos adoran, desde entonces nunca hemos cambiado de sede. Hemos sido motor de expansión y de infraestructuras. De ahí los lazos familiares". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar