• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Pig Demont', el Aquarius y el caso Lopetegui, lo más leído de la semana

Estas son las noticias más leídas en cope.es durante la semana.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

1. Puigdemont denuncia al dueño de la tienda “Pig Demont”

Alberto, un joven malagueño, llevaba mucho tiempo en el paro. Peleando por su futuro, decidió crear la empresa "Pig demont"-cerdo de monte- en diciembre de 2017 para vender a través de internet productos 100% andaluces. El logo que diseñó fue un cerdito con gafas y pelo negro, una imagen que junto con el nombre de su tienda puede recordar a Puigdemont. Por eso, sólo dos meses después de abrir su negocio, Alberto ha recibido un requerimiento de los abogados del expresidente de la Generalitat contra el registro de este nombre ante la oficina de patentes y marcas.

Audio

2. ¿Qué opina Herrera sobre la decisión de traer a España a los inmigrantes del Aquarius?

"El Gobierno tiene la obligación de aclarar qué es simbólico, qué es extraordinario", ha asegurado el comunicador en su monólogo. Carlos Herrera no ha perdido la oportunidad de analizar este martes en su monólogo la decisión de Pedro Sánchez de acoger en España a los inmigrantes que se encuentran a bordo del Aquarius. El comunicador ha dejado claro que se trata de un "gesto humanitario" y espera que sirva  "para avivar el debate en la Unión Europea de cómo se utiliza una política común y no dejar simplemente a su suerte a los países del Sur que hacen frontera sobre la inmigración. Bueno será". 

Audio

3. El aviso de Herrera a Batet: "Ha lanzado algún cantito de sirena absolutamente inadecuado"

Carlos Herrera ha analizado este lunes en su monólogo la posible reforma constitucional que el nuevo gobierno socialista ya ha planteado para contentar al nuevo Govern catalán.  La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, abrió este fin de semana esta posibilidad, una iniciativa que ha recibido la "bienvenida" por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra, aunque tanto el PP como Ciudadanos han advertido que esta reforma no puede ser para satisfacer a los independentistas. Batet considera que para "superar la crisis institucional" y, en especial, la "territorial" que vive el Estado es necesaria una reforma de la Constitución "urgente, viable y deseable".

Audio

4. Luis Rubiales, en El Partidazo de COPE: "El Madrid ha pensado en sus propios intereses, no se puede actuar así"

Hablamos con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional y el nombramiento de Fernando Hierro: "Le pedí a Lopetegui que no hiciera nada y cuando le llamé ya estaba hablando con los jugadores".

Audio

5. El piloto de 14 años Andreas Pérez ha fallecido como consecuencia del accidente que sufrió en Montmeló

El piloto del equipo Reale Avintia Academy Andreas Pérez sufrió un grave accidente en la carrera de la categoría de Moto3 del FIM CEV, disputada este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Andreas fue evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona e ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. En la mañana de este lunes, su equipo ha confirmado el fatal desenlace.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE