• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN COPE

Los cinco vídeos de la semana que no te puedes perder

Los cinco vídeos de la semana que no te puedes perder

Los cinco vídeos de la semana que no te puedes perder

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:53

1) Así fue la cornada de Rajoy a Rufián por “la cabra y la Legión”

Rajoy defiende que los colegios enseñen los valores de las Fuerzas Armadas y Rufián le acusa de recuperar la educación franquista. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido en un debate en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno que los alumnos aprendan en las aulas los valores de las Fuerzas Armadas y su misión de garantizar la libertad y democracia en España, algo que el diputado de ERC Gabriel Rufián considera que se acerca a la educación instaurada por el franquismo en 1939. 

Vídeo

GABRIEL RUFIÁN, PORTAVOZ DE ERC Y MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL GOBIERNO


2) ¿Por qué Muguruza ha sido invitada a los Oscar?

La española Garbiñe Muguruza fue una de las figuras del deporte que acudió a la ceremonia de la 90 edición de los premios Óscar, en el Teatro Dolby, en Hollywood, California (Estados Unidos), donde deslumbró con su vestido negro.

Vídeo


3) Los empresarios europeos, a Torrent: “Todos ustedes a prisión”

En el coloquio posterior a la conferencia que el presidente del Parlament ha protagonizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona en la que ha afirmado que Cataluña necesita "una síntesis de eficacia política y dignidad democrática". Algunos empresarios alemanes le han reprochado lo que ha comportado el proceso independentista y Torrent ha tenido que escuchar cómo uno de los miembros del Círculo de Empresarios de Habla Alemana, pedía que todos los dirigentes independentistas fuesen encerrados en prisión por sus "mentiras" y por incumplir las leyes.

Vídeo

Un empresario alemán se encara a Torrent y le desea que acaben todos en prisión


4) Carlos Herrera:  "Un hombre de Calzada de Calatrava no se levanta pensando en cómo joder a un catalán"

Carlos Herrera, periodista y presentador de 'Herrera en COPE', ha participado en el programa "Converses" de COPE Cataluña. Hablando en un perfecto catalán, el comunicador ha reivindicado durante su entrevista el papel del periodismo como fuente imprescindible de información. En relación al creciente uso de las redes sociales, ha afirmado también que éstas "son interesantes para distraerse, conocer gente o mantener algún tipo de debate" si lo permiten, pero defiende que "la información debe venir dada por los medios de comunicación". Sobre las redes advierte que "muchas veces son un patio donde sacamos la cabeza y decimos la primera tontería que nos viene a la cabeza".

Vídeo


5) Expósito: "Los pensionistas ante las próximas elecciones"

Centenares de jubilados han exigido bajo la lluvia frente al ministerio de Hacienda de Madrid una subida de las pensiones vinculada al IPC para tener "prestaciones dignas" y han acusado al Gobierno de "robarles" su pensión con la revalorización del 0,25 % anual. El mal tiempo meteorológico no ha impedido que centenares de jubilados se hayan concentrado en los alrededores de la puerta del Sol convocados por CCOO y UGT bajo la pancarta "Contra la congelación de las pensiones. No a la subida del 0,25%".

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar