• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

M. Vigo: denuncias adoctrinamiento en aulas han bajado desde aplicación 155

Madrid, 11 may (EFE).- El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy que el número de denuncias por adoctrinamiento en colegios de Cataluña ha descendido desde la aplicación del artículo 155, aunque ha recordado que muchos de ellos se produjeron por hechos anteriores a su puesta en marcha.,Lo ha comentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha asegurado que las denuncias por adoctrinamiento se han ido produciendo de forma "escalonada" a lo largo del tiem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy que el número de denuncias por adoctrinamiento en colegios de Cataluña ha descendido desde la aplicación del artículo 155, aunque ha recordado que muchos de ellos se produjeron por hechos anteriores a su puesta en marcha.

Lo ha comentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha asegurado que las denuncias por adoctrinamiento se han ido produciendo de forma "escalonada" a lo largo del tiempo.

Así, ha recordado que el Ministerio de Educación hizo tres requerimientos antes del 1 de octubre (día del referéndum en Cataluña) y dos posteriormente.

Además, ha recalcado que muchas de las denuncias están "bajo supervisión judicial" y que hay que dejar "trabajar" a los tribunales.

Se ha referido a que ya ha habido alguna resolución de los tribunales y se ha decidido seguir con el procedimiento para algunos casos y otros no; "los tribunales son los que juzgan", ha aseverado.

Por otra parte, ha comentado que hace pocos días los secretarios de Estado de Interior y de Educación se reunieron en Barcelona con familiares que habían denunciado casos de adoctrinamiento y se les escuchó.

Por tanto, el también portavoz del Gobierno ha dicho que hay casos judiciales y temas que se están escuchando e investigando. "Seguiremos haciéndolo así", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE