• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EBAU EXTREMADURA

Vara comparte la repetición de la EBAU porque es lo que hace menos daño

Mérida, 11 jun (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que comparte la repetición de algunas pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) tras la filtración de los exámenes, ya que es lo que "menos consecuencias negativas" puede tener para los estudiantes.,Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, tras firmar el Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019.,A su juicio, los planteamie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que comparte la repetición de algunas pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) tras la filtración de los exámenes, ya que es lo que "menos consecuencias negativas" puede tener para los estudiantes.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, tras firmar el Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019.

A su juicio, los planteamientos constructivos y coherentes de muchos alumnos afectados con los que ha hablado estos días son "tan defendibles" como los de la Universidad de Extremadura (UEx) para repetir algunos exámenes.

Eso no implica, ha precisado, que haya que "quitar un ápice de gravedad" a lo que ha ocurrido, ya que ha subrayado que ha sido "una faena gorda".

"Son los exámenes de su vida", ha insistido Fernández Vara, que ha advertido del "valor emocional" que tienen para los estudiantes.

Por ello, ha insistido en que haya una investigación a fondo y en que se depuren responsabilidades.

En este sentido, preguntado por si el rector de la UEx, Segundo Píriz, debe dimitir, ha aclarado que medir las responsabilidades es una cuestión de la Universidad de Extremadura.

No obstante, ha indicado que "antes" del rector hay varios responsables universitarios de por medio.

El presidente extremeño ha planteado la posibilidad de una disminución de las tasas de matrícula para afrontar los gastos que la repetición de los exámenes pueda provocar a algunos estudiantes.

Sobre las críticas del PP a la Junta de Extremadura por este asunto, ha ironizado que "no tienen otra misión en la vida que meter el dedo en ojo ajeno, el mío, por cierto".

A su juicio, la universidad no le importa "nada" al PP y ha aclarado que el Gobierno regional marca la política general universitaria, pero que ni ponen ni corrigen los exámenes de la EBAU.

Fernández Vara ha señalado que colaboran con aulas y profesores y ha destacado que, aunque no son "responsables" de este problema, él no se ha "escondido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar