• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MANIFESTACIÓN ESTUDIANTES

Unos 4.000 estudiantes se manifiestan en Barcelona contra sentencia La Manada

Barcelona, 10 may (EFE).- Unos 4.500 estudiantes de secundaria y universitarios, según datos de la Guardia Urbana, y 30.000, según el convocante Sindicat d'Estudiants (SE), se han manifestado este mediodía por el centro de Barcelona contra la sentencia de La Manada.,La manifestación ha salido al mediodía de la Plaza Universitat de Barcelona bajo el lema "Sentencia de la Manada: Vergüenza. No es un abuso, es una violación" y ha recorrido la Via Laietana hasta llegar a plaza Sant Jaume.,A su llega

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Unos 4.500 estudiantes de secundaria y universitarios, según datos de la Guardia Urbana, y 30.000, según el convocante Sindicat d'Estudiants (SE), se han manifestado este mediodía por el centro de Barcelona contra la sentencia de La Manada.

La manifestación ha salido al mediodía de la Plaza Universitat de Barcelona bajo el lema "Sentencia de la Manada: Vergüenza. No es un abuso, es una violación" y ha recorrido la Via Laietana hasta llegar a plaza Sant Jaume.

A su llegada a la plaza Sant Jaume, sobre las 13.00 horas, la portavoz de Sindicat d'Estudiants, Sonia Vázquez, ha leído un manifiesto en el que ha afirmado que la sentencia de La Manada "se ríe y menosprecia a una mujer joven que fue brutalmente agredida por un grupo de salvajes".

Con esta sentencia, según la portavoz de los estudiantes, un tribunal "legaliza la violación en la práctica, y nos coloca a todas en la diana de cualquier desaprensivo que sabe que contará con la protección de la justicia".

Para los estudiantes, la decisión judicial demuestra "la doble vara de medida de una justicia que está llena de reaccionarios que añoran el franquismo".

El Sindicat d'Estudiants, que es minoritario en la enseñanza secundaria y universitaria, también ha convocado una jornada de huelga en estos dos tramos educativos.

Fuentes del Departamento de Enseñanza han afirmado que no disponen de los datos de seguimiento de la huelga en los institutos, ya que el motivo de la convocatoria no es un tema educativo.

Las concentraciones se han producido de manera simultánea este mediodía en las ciudades de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, donde también las han seguido miles de estudiantes, según los convocantes.

En las protestas, los estudiantes han criticado que la justicia española, por un lado, "encarcele a jóvenes, a tuiteros y a cantantes de rap por criticar la monarquía y la corrupción del PP en las redes sociales y en canciones, secuestre libros y censure revistas".

"Por otro lado -han añadido- esta justicia deja en libertad a los corruptos, absuelve a los fascistas de las agresiones que protagonizan, y provoca que la violencia machista contra las mujeres quede totalmente impune". EFE.

cp/rq/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar