• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIFUENTES MÁSTER

Una profesora de Cifuentes asegura no saber si existe el trabajo fin de máster

Alicia López de los Mozos denunció que se falsificó su firma en el máster de la presidenta madrileña

Una profesora de Cifuentes asegura no saber si existe el trabajo fin de máster

Una profesora de Cifuentes asegura no saber si existe el trabajo fin de máster

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

La profesora Alicia López de los Mozos, a quien se atribuye la presidencia del tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes desconoce si existe este documento o alguno otro relacionado con él en los archivos del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo expresa la profesora en una carta fechada el 5 de abril que ha divulgado hoy el rector de la URJC, Javier Ramos.

"No reconozco el contenido del acta que se ha hecho público en los medios de comunicación, ni tampoco la firma que aparece en el mismo", asegura López de los Mozos en el documento.

La profesora insiste en su escrito -entregado hoy por el rector a la Fiscalía Provincial de Madrid- en que se ha visto involucrada en una polémica con la que "no guarda relación alguna" y que le está "ocasionando importantísimos perjuicios físicos, psíquicos, personales, familiares y profesionales".

Alicia López de los Mozos también afirma que "no tiene conocimiento" de la existencia en los archivos del Instituto de Derecho Público "ni del Trabajo Fin de Máster de la Sra. Cifuentes ni de ningún otro documento en relación con el mismo", por lo que "en este momento" no va "a contestar a ninguna pregunta ni hacer ninguna otra declaración".

La profesora ha reiterado que las declaraciones contenidas en su escrito "serán ratificadas en cuantas sedes administrativas o judiciales pueda ser citada".

Y solicita "expresamente" que sea divulgada esta declaración para que, de manera inmediata, se le "desvincule de manera absoluta y definitiva" del asunto, de manera que pueda "continuar con su actividad cotidiana profesional y personalmente".

Este jueves, el diario digital "El Confidencial" ya publicó una declaraciones de esta profesora en las que afirma que no formó parte del tribunal que evaluó a Cifuentes y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster de la presidenta madrileña fue falsificada.

Según este diario, López de los Mozos se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando Cifuentes difundió ese documento.

El rector de la URJC, Javier Ramos, ha afirmado este viernes que no existe registro del acta de la defensa del TFM de Cristina Cifuentes, por lo que no se puede "confirmar" que ésta "haya tenido lugar".

El archivo del acta de evaluación en el servicio de postgrado, ha dicho el rector, es "obligatorio" pero no existe, y tampoco figura la memoria del TFM del máster de derecho autonómico, que realizó la presidenta supuestamente en el Instituto de Derecho Público de la URJC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar