• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Una princesa de Hollywood”, la biografía no autorizada de la prometida del príncipe Harry

En esta ocasión el periodista Andrew Morton no va a provocar una vendaval como sí hiciera con la biografía de Lady Di. Harry y Megan  pueden estar tranquilos a escasos días de su boda.

Príncipe Harry y su prometida Meghan Markle

REUTERS

Iván Alonso
@Ivan_al1

Presentador de Mediodía COPE Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

A poco más de un mes para que se den el "sí, quiero", la sociedad británica quiere saber más sobre la que va a ser a partir del próximo 19 de mayo nuevo miembro de la familia real británica. La estadounidense Meghan Markle es el nuevo reclamo en el país y por eso la expectación es máxima ante su biografía, no autorizada, que sale a la luz el 12 de abril en las librerías inglesas.

“Una princesa de Hollywood” está escrita por el periodista Andrew Morton, autor de la controvertida biografía sobre Lady Di “Diana: Su verdadera historia” que ocasionó un terremoto en la familia real en el año 1992 con lo que desvelaba.

Esta vez, la novela deja más aspectos positivos de Markle que negativos. Según ha avanzado el escritor, que ha desvelado varios datos de la misma, tras hablar con varios miembros de su familia se puede ver que es muy querida en sus círculos más íntimos y que la mayoría de cosas que dicen sobre ella son buenas. Todos la definen como una actriz vocacional que de pequeña ensayaba su discurso de ganadora del Oscar, una activista que llegó a dar un discurso en la ONU enganchada a las redes sociales y una mujer que elige muy cuidadosamente sus amistades.

El libro también muestra su “obsesión” con Lady Di. Según Morton, su interés viene desde que siguió por televisión su funeral. Desde entonces, habría tomado a la querida princesa Diana en Reino Unido como un modelo por su "estilo y misión humanitaria". Tanto es así que las flores que adornarán su boda, asegura, serán blancas como las favoritas de Diana.

Su implicación como nuevo miembro de la familia real británica también aparece en este escrito. El periodista cuenta que Markle se matriculó en varias clases para aprender a tomar el té en el mismo momento que supo que se reuniría con la reina Isabel II. "Unos meses antes de su primer encuentro, se escapó en secreto para aprender la posición y como sostener el plato con la taza”.

Morton señala, además, que el príncipe sintió la conexión con Markle desde el primer momento que pasaron juntos, como ellos mismos han confirmado, y que supo desde que comenzaron a salir que acabarían casándose.

Aunque también hay tiempo para una parte negativa. La que aporta el primer esposo de la futura mujer del príncipe Harry. Trevor Engelson, asegura que gracias a su ayuda Markle consiguió un papel menor en la serie "Remember Me" que la ayudaría a lanzar su carrera al estrellato poco después con la ficción que le cambió la vida "Suits”. Fue entonces cuando, según Engelson, ya no le necesitaba y dos años más tarde le dejó. El confiesa que se terminó sintiendo como "una piedra en el zapato" de Markle, y que finalmente ella no se había portado bien al devolverle su anillo de matrimonio por correo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar