• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANTES DE LA FINAL DE COPA

Una periodista francesa estalla ante el acoso de aficionados borrachos: "No me toques"

La reportera de Canal + Francia fue empujada y acosada durante su cobertura en los aledaños del Metropolitano

Una periodista francesa estalla ante el acoso de aficionados borrachos: No me toques

La periodista Marina Lorenzo, en un momento de su encontronazo con los aficionados 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:29

La final de la Copa del Rey de fútbol del pasado sábado entre Barcelona y Sevilla contaba con un amplio dispositivo de seguridad. Sin embargo, no fue un día fácil para los periodistas que cubrieron, sobre todo, los aledaños del estadio Metropolitano de Madrid, a la espera de la llegada de ambas aficiones. Si hemos visto que un reportero de Betevé, una televisión local de la ciudad condal, sufrió las increpancias de un grupo de radicales barcelonistas, ahora ha salido a la luz el acoso machista a la que fue sometida una reportera de Canal + Francia.

La periodista, llamada Marina Lorenzo, realizaba conexiones en directo por televisión cuando varios aficionados culés se le acercan. Uno de ellos le agarra el micrófono, a lo que ella reacciona riéndose. Sin embargo, la broma va a más y la situación se empieza a complicar. Varios aficionados, algunos en estado de embriaguez, se colocan delante de ellas, tapándole el tiro de cámara. Lorenzo empieza a pedirles que se aparten: "detrás sí, pero delante no". En un momento dado, un grupo numeroso se arremolina en torno a ella, ante lo que la reportera pide firmemente que no la empujen.

El momento culmen de su incomodidad llegó cuando se encaró con un hincha, al que pidió reiteradamente, en perfecto castellano, que no le tocara. El programa de esa cadena 'J + 1' ha tuiteado las imágenes para protestar por estos hechos:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar