• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una multitudinaria marcha festeja la defensa de la vida

Samuel del Río
  • item no encontrado

Redactor de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:16

La Plataforma ‘Sí a la vida’ ha congregado la mañana de este domingo en Madrid a más de 3.000 personas, según ha comunicado la organización, para defender la vida. Miles de personas que han tomado la calle Serrano de Madrid para decir “Sí a la Vida”, pidiendo más ayudas a la maternidad y dando voz a las mujeres que son presionadas por sus familias y amigos a abortar. Pero, ante todo, ha sido una marcha alegre y llena de niños.

La caminata arrancó a las doce del mediodía desde la esquina de Diego de León. La gran masa de familias, ancianos y niños ha ido avanzando con ritmo sosegado y festivo. Cientos de globos verdes sobrevolaban la calle Serrano desde la iglesia de los Padres Jesuitas hasta la Puerta de Alcalá, donde ha terminado la fiesta. Allí, se ha instalado un escenario en el que han actuado 'Los Hermanos Martínez' creadores de este himno por la vida:
 

Entre los asistentes se encontraba el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, presidente ahora de One of Us; quien junto a miles de familias, jóvenes y niños han iniciado esta marcha a las 12 de la mañana en la calle Serrano, esquina con Diego de León.

Desde el escenario también ha hablado Luis. Tiene 24 años y síndrome de Down. Trabaja en el jardín botánico digitalizando el archivo de plantas. Le encanta su trabajo. Luis es alegre y tiene una gran sonrisa. Ha hablado con Cristina López Schlichting:

LUIS, 24 AÑOS Y SÍNDROME DE DOWN, EN 'FIN DE SEMANA COPE'

La Cadena COPE ha hablado también con Michelle. Estaba decidida a abortar hasta que llegó 'un ángel' y la 'rescató diez minutos antes de entrar en la Clínica Dator'. Escucha aquí su historia.

MICHELLE IBA A ABORTAR Y FUE RESCATADA ANTES DE ENTRAR EN LA DATOR. ESCÚCHALA EN 'FIN DE SEMANA COPE'

El colofón final de la Marcha por la Vida ha ocurrido a las dos y media de la tarde, cuando todos los asistentes han soltado sus globos verdes llenando el cielo del centro de Madrid de cientos de mensajes de “Sí a la Vida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE