• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una joven de 19 años da a luz en un autobús en plena autovía A-67

Una empleada de la gasolinera: “No sabían cómo avisar a emergencias y por casualidad había una ambulancia y la Guardia Civil”

Audio

Escucha la entrevista a Vanesa, la empleada de la estación de servicio donde ha parado el autobús

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:41

Una mujer ha dado a luz este domingo a bordo de un autobús en Los Corrales de Buelna, en Cantabria. Ha sido esta mañana cuando el autocar, procedente de Galicia, circulaba por la Autovía de la Meseta (A-67) a la altura del municipio corraliego. Debido a que la pasajera, de 19 años, se encontraba de parto, el vehículo se ha salido de la vía en una gasolinera.

Los pasajeros eran, en su mayoría, trabajadores de nacionalidad rumana y estaban desorientados a la hora de pedir asistencia a los servicios de emergencia y no se expresaban bien en español. En COPE, Vanesa una de las empleadas de la cafetería ha contado que cuando varios de los viajeros han entrado en el local de la estación de servicio para pedir ayuda ante el nacimiento inminente, se encontraron con que dentro del local, y por casualidad, había una pareja de la Guardia Civil y una ambulancia de la zona que han atendido rápidamente el parto dentro del autobús. Tras el rápido nacimiento, la madre y el bebé recién nacido fueron trasladados después, tras ser estabilizadas, en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Torrelavega a la Unidad de Partos del Hospital de Valdecilla y se encuentran en perfecto estado.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A VANESA, EMPLEADA DE LA CAFETERÍA DONDE HA TENIDO LUGAR EL PARTO

"Ha sido todo casualidad", ha explicado la trabajadora de la cafetería junto a la gasolinera. "Ha sido muy rápido, venían llamando y todo ha pasado en el autobús", ha contado Vanesa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar