• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lo último en alquileres en Mallorca: "parcela con lancha en restauración"

"Lancha con cuarto de baño y cocina pequeña" podemos leer en un perfil de Facebook de intercambio. La oferta es para Mallorca, donde, al parecer, se alquila de todo.

ctv-3lx-lancha-alquiler

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

El pleno del Parlament de Baleares ha aprobado este primer martes de junio la Ley de Vivienda, una de las iniciativas legislativas más relevantes para el Govern balear. La nueva regulación obligará a los "grandes poseedores" de viviendas -sociedades y empresas, no particulares- a cederlas si llevan dos años vacías con el fin de hacer frente a una "necesidad objetiva de dificultad" de acceso a la misma.

La ley reconoce el derecho de acceso a la vivienda en situación de especial vulnerabilidad y, por tanto, la obligación de la administración pública a garantizarla. Por tanto, se deberán facilitar viviendas públicas de alquiler social o ayudas a aquellas personas que las necesitan para acceder a una vivienda y limita las viviendas para alquiler turístico.

En medios de comunicación baleares como UHNoticias podemos leer que "las dificultades para encontrar un alquiler a buen precio, más en verano, hace que se encuentre anuncios de lo más variopintos. Lo que impacta es qué en el espacio que se alquila (350 metros cuadrados) hay una «lancha en restauración» que tiene «placa solar, cama, cuarto de baño y cocina pequeña». Un alquiler «para fines de semana» y «barbacoa»"

Un anuncio, subido a la red social el 1 de junio y que publicita así la oferta: 

"Alquilo espacio en parcela zona Llubi, 350m2, vallado, cerca estación de tren, tiene lancha en restaruración, placa solar, cama, cuarto de baño y cocina pequeña, zona tranquila, para fines de semana, barbacoa, huerto, recreativo. 150€ al mes + depósito"

En el 'Diario de Mallorca'  recuerdan que "para poder comercializar estancias turísticas, los alojamientos deben estar dados de alta en alguna de las categorías que fija la ley, y no está prevista la de acoger turistas en una embarcación. En el caso de acogerse a los arrendamientos previstos en la LAU, es necesario que el establecimiento disponga de la pertinente cédula de habitabilidad. En cualquier caso, los anuncios que comercializan cualquier tipo de espacio en internet han proliferado de un tiempo a esta parte, y la mayoría de plataformas on line ya incorporan desde una tienda de campaña hasta una autocaravana plantada en un solar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE