• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UIMP ESPAÑOL

La UIMP ofrece una veintena de cursos de español este verano en Santander

Santander, 11 jun (EFE).- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha programado para este verano una veintena de cursos de lengua y cultura española en su sede de Santander, que incluyen propuestas sobre la escritura creativa, el teatro como herramienta en la enseñanza o el papel de la mujer en la sociedad española.,Esta oferta académica incluye cursos avanzados de español y cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera, de treinta horas semanales en ambos casos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha programado para este verano una veintena de cursos de lengua y cultura española en su sede de Santander, que incluyen propuestas sobre la escritura creativa, el teatro como herramienta en la enseñanza o el papel de la mujer en la sociedad española.

Esta oferta académica incluye cursos avanzados de español y cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera, de treinta horas semanales en ambos casos, que se desarrollarán en el Campus de Las Llamas de Santander.

Dentro de los primeros, el director de la Escuela de Escritores, Javier Sagama, impartirá un curso de escritura creativa y la directora teatral dirigirá el titulado "Herramientas del teatro para la enseñanza".

La programación incluye también los cursos "Poetas del 27. De la música al verso, del verso a la canción", dirigido por Clara Marías, de la Universidad de Sevilla y "Español en el exterior: curso avanzado de gestión cultural", por Mercedes de Castro, que ha sido directora del Instituto Cervantes en las ciudades alemanes de Bremen y Fráncfort.

En colaboración con el Instituto Cervantes se ofrecerán cursos sobre la enseñanza del español a inmigrantes o el método de los relojes para aprender gramática, entre otros.

Dentro de los cursos para profesores de español como lengua extranjera, la programación incluye propuestas sobre el "coaching educativo" para la gestión de las relaciones en el aula y sobre el uso de los textos periodísticos como material didáctico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo